SPICY PINK

By 21:09:00



                         FICHA TÉCNICA                 

                  JUICIO PERSONAL          

RESUMEN                                           

El resumen lo divido en dos: uno que puede leer todo el mundo y otro donde resumo la historia al completo, de principio a fin: 

Sin spoilers.
Sakura es una mangaka de shojo de 26 años que acude a un goukon (reunión para conocer gente), orquestado entre dibujantes de manga y médicos. Allí conocerá a un cirujano plástico llamado Koreeda Iku. A pesar de que su primer encuentro es un tanto aparatoso, comienzan a frecuentarse. ¿Cómo terminará su relación?  Lo que mal empieza...

Con spoilers. 
Sakura es una mangaka de shojo de 26 años que acude a un goukon (reunión para conocer gente), orquestado entre dibujantes de manga y médicos. Allí conocerá a un cirujano plástico llamado Koreeda Iku. Su primer encuentro es un tanto aparatoso. Más adelante se volverán a ver por azares del destino, momento a partir del cual comenzarán a quedar. Iku le pedirá salir para contentar a sus padres y hermana, preocupados por la muerte de su anterior pareja: Natsuko. Poco a poco, empiezan a comportarse como una verdadera pareja. Empero, aparecen en escena Natsuko que, en verdad no está muerta y Akira, el ex-novio de Sakura y actual pareja de la hermana de Iku. ¿Cómo terminará su relación? ¿Podrán convertirse en una auténtica pareja?

PERSONAJES                                    
Sakura. Esta es nuestra protagonista. Es dibujante de manga, pero no tiene el éxito que le gustaría, por lo que se dedica, fundamentalmente, a dibujar oneshots. Es de pelo rizado, desordenada y no tiene sentido de la moda. 

Iku Koreeda. Cirujano plástico de 30 años, es un hombre muy atractivo, moreno y educado. Es popular entre las mujeres. Esconde un secreto relacionado con su antigua pareja: Natsuko. 

Misono Kamijou. Amiga de la protagonista, también es dibujante de mangas shojo; pero, a diferencia de ésta, es famosa, autora de mangas famosos como Drop. Es guapa, pelo negro y lacio, viste bien, inteligente, coqueta, caprichosa y sofisticada. Le gusta llevar un nivel alto de vida. Está obsesionada con conseguir un novio, que la mantenga para toda la vida.

Sugioka. Es la pareja de Misono. 

Akira Maho. Es el ex-novio de la protagonista. Estuvieron saliendo durante 6 años. Es un mujeriego.

Risa. Hermana pequeña de Iku y actual novia de Akira. 


He intentado describir los personajes de una forma que no destripara ciertas cosas importantes dentro de la historia, por lo que he tenido que dejarme personajes sin describir o hacerlo de forma sucinta. 

OPINIÓN PERSONAL                        

Spicy pink es una obra de Wataru Yoshizumi, mangaka de la genial obra "marmalade boy". Desde aquella obra que la hizo famosa, hemos podido comprobar una evolución en el dibujo, en las tramas y en los fondos extraordinario. Su estilo de dibujo es genial, fantástico, perfecto. 

El manga consta de dos tomos, licenciados en España por Planeta de Agostini. Su precio es de 7,95€. Me parece una obra corta, de forma que completarla tan solo nos costaría 15,90€.Es un precio que veo bastante razonable. 
En cuanto al título, no le encuentro mucho sentido. Normalmente, un título debe ser reflejo de la trama de la historia. Yo, personalmente, no lo relaciono para nada. Si alguien lo hace, le agradecería que me lo explicara. El título en sí, "Spicy Pink" suena bien, es melodioso, bonito, más no encuentro otro factor determinante por la que Wataru decidiera nombrar esta obra de esa forma.  ¿Rosa? ¿picante? Como no se quiera referir a qué spicy pink es una historia rosa con algunos tintes picantes, no lo entiendo. Supongo que será eso.

Este manga es josei, es decir,  está destinado a mujeres más adultas, por lo que la temática y los personajes son más maduros. Quizás la historia sea muy simple y los personajes no estén todo lo profundizados que deberían; pero me gusta. Me gustan los protagonistas, me gusta su relación y me gusta la historia. Es común, real, habla de situaciones que pueden darse en la vida real. Por ejemplo, la protagonista es una chica normal, que trabaja y que se esfuerza, que no es ni guapa ni fea. Me hace sentirme identificada con ella. Además, este manga nos muestra un poco y de forma abstracta, eso sí, la vida de una dibujante de mangas.  Hay que decir, por supuesto, que todo se centra en la historia de los dos protagonistas como supuesta pareja y los líos amorosos, no caracterizando a los mismos como tal, a título individual, de forma personal. Y ello se nota. Por ejemplo, ¿en algún momento se conoce el apellido de Sakura? Y no hablo de un personaje secundario, sino de la protagonista.

En este manga, hay tres parejas: la principal y dos secundarias. Debo decir que el personajes de Risa es uno de mis preferidos, a pesar de salir muy poco. Ella y Akira como pareja dan mucho juego. Es una interesante relación. En cuanto a la principal, es una relación entre dos adultos que llegan a un acuerdo, a partir del cual comienzan a desarrollar sentimientos. ¿El problema? no hay originalidad, algo a lo que Wataru nos ha tenido acostumbradas en otras obras.

¿El final? Qué decir para no desvelarlo. A mi me parece el final que cualquiera se espera desde que empiezas a leer el manga: un final feliz, que me pareció precioso, sobre todo, por las palabras de Sakura.

Spicy Pink es un manga con un dibujo excelente y una historia normal con algunas escenas inolvidables.¿No es la mejor obra de Wataru? Claramente no, no es de las mejores, pero merece la pena leerla. 


SENTENCIA                                        

    PARA LA POSTERIDAD        


   ¿QUIERES SABER MÁS?           

Otras obras de Wataru Yoshizumi.

Radical Romance 
Heart Beat 
Another Day 
Tenshi no bôken 
Quartet Game 
Green Eyes 
Handsome na kanojyo 
Marmalade Boy o la Familia Crece.
Kimishima Iranai o Solamente tú.
Mint na bokura o Somos chicos de menta. 
Random Walk. 
Ultra Maniac.
Datte suki nan damon o porque me gustas.
Baby it's you. 
Happiness. 
PXP 
Spicy Pink 
Cherish 
Capuccino 
Chitose etc.

También te puede interesar:

7 divinos comentarios

  1. Esta obra me gustó a medias. El dibujo y tal estaba bien como siempre, pero creo que debería haberle dado mas juego a la historia y al hecho de que Sakura fuese mangaka.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo contigo!!!

    ResponderEliminar
  3. Exacto, no es de las mejores pero merece la pena leerla. El dibujo es bonito y la historia entretenida :)

    ResponderEliminar
  4. El dibujo me suena, pero no lo he leído ^^
    Es uno de esos que no te marcan ni nada pero que tienen que leerse :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Aun no lei nada de esta mangaka, pero quier ver marmelade boy algun dia, gracias por compartir tu opinion! saludos!

    ResponderEliminar
  6. A mi es que aparte de Mermelada Boy o la familia crece no me gusto nada mas de esta auntora aun que siempre estoy dispuesta a darle nuevas oportunidades .

    ResponderEliminar
  7. @ Nerya. Si, estoy de acuerdo contigo. Es que Wataru puso el listón muy alto con Marmalade Boy =D

    @Esa estrella: tienes razón. Es divertida, para pasar el rato. Además, no tiene desperdicio: el dibujo es genial.

    @Dai: no pierdas la oportunidad de leer y ver Marmalade Boy: recuerdo cuando la vi por primera vez. Ha sido una de las series de mi infancia. =D

    @ Dama Sombría: a mi me encanta esta autora. ¿Has leido "mint na bokura" o "somos chicos de menta"? Ese manga me encanta. Ya verás como encuentras otra serie de esta mangaka que te gustará. =D


    MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

    Besitos

    ResponderEliminar