MERUPURI

By 13:52:00



                         FICHA TÉCNICA               
                  JUICIO PERSONAL         

RESUMEN                                           

Airi Hoshina es una chica de 15 años cuya mayor preocupación es encontrar el amor. Toda su vida cambia cuando Alam aparece ante sus ojos a través de un espejo que siempre lleva con ella y que es un portal al reíno mágico de Astell. Alam es un príncipe de dicho reino, que está maldito por culpa de un hechizo: con la oscuridad su cuerpo se transforma en el de un adolescente y solo podrá volver a su edad original con el beso de la princesa, tal y como el cuento de la princesa que besa una rena y se convierte en príncipe. Y Alam ha elegido como a su princesa a Airi. 

Todo ello acarreará una serie de problemas que trastocarán para siempre los planes de Airi de casarse y tener hijos o de encontrar a su príncipe de cuento de hadas. O puede que no.  

PERSONAJES                                    

Personajes principales.
Airi Hoshina. Es la protagonista de Meru Puri. Una chica de 15 años romántica y fantasiosa que desea encontrar el amor verdadero y formar una familia. Le gustan los dramas. Se siente sola ya que sus padres trabajan en el extranjero, pero, a pesar de ello, es autosuficiente y se vale por sí misma. Tiene dos perros. Procede del linaje de la princesa Crisnelle de la familia real de Ratoreia que huyó y, por lo tanto, es considerada una traidora. 
Alam Astelle Ai Daimonia Eucaristia. Es el protagonista de Meru Puri. Tiene 7/12 años y es el príncipe del reíno mágico de Astell. Todo ello explica su aire majestuoso, su arrogancia y su porte elegante y mandón. Es muy inteligente, encantador y hábil a pesar de su corta edad. Le encanta la tortilla y los Pika Rangers. Debido a un hechizo echado por su hermano, con la oscuridad adquiere la apariencia de un chico en la adolescencia. 


Personajes secundarios.

Jeile Astelle Ai Daimonia Eucaristia. Hermano mayor de Alam por parte de padre y heredero a la corona de Astell. Es el causante de la maldición que porta Alam. Es un don Juan y en verdad quiere mucho a su hermano a su manera. 







Hezekiel Re Puree (Rei). Es el sirviente de Alam. 






Nei Ezequiel Ripley. Hermana de Rei y prometida de Jeile. 










Razu. Su nombre es Razuludo Zelltuhiel. Es el primo de Alam. Es el sucesor de la familia real Zelltuhiel.



Cardia Mariabelle. La prometida de Alam








Nakaouji. Compañero de clase de Airi y el chico del que está enamorada.







OPINIÓN PERSONAL                        

La serie es obra de la genial Matsuri Hino. Está recopilada en cuatro tomos, publicados en España. Os aseguro que este manga merece la pena. Es una buena compra si os gustan los shoujos que contienen tintes fantásticos y mágicos. Os hablo, como ya bien sabréis, de MeruPuri. ¿Razones del por qué de ese título? MeruPuri es la abreviación de Märchen Prince. En español se ha traducido como "un príncipe de cuento de hadas". Todo esto nos lleva al protagonista: Alam, un príncipe de un reíno de los que encontramos en los cuentos de hadas.

MeruPuri nos teletransporta a un mundo de magia y amor.

La historia se plantea en base a  un espejo, que no es otra cosa sino  un portal entre dos mundos.


El manga es un shoujo mágico. Narra la historia de una chica enamorada de un compañero de clases que se encuentra con un niño al que acoge en su casa y que, con la oscuridad adquiere la apariencia de un chico de su edad. Ahí empieza un triángulo amoroso, aunque, es difuso y, desde el principio, se nota la elección principal de la protagonista. Posteriormente, habrá otro triángulo amoroso, pero, esta vez, será Alam el que tendrá que decidir entre su prometida o Airi. Desde luego, Alam tiene sus sentimientos, a pesar de su corta edad, más claros que la protagonista. A todo ello, debemos añadir el asunto de que son magos que usan varitas y realizan hechizos, aunque, por supuesto, todo esto queda relegado a un segundo plano. el tema principal que trata MeruPuri es el amor, un amor de cuento de hadas.

No debemos olvidar que el protagonista es un niño, que se convierte en un adolescente con la oscuridad. Eso es un aspecto muy original en el manga que hace que tu curiosidad sea mayor porque, en verdad, no sé de otro manga en el que ocurra esto. Y no solo es ese aspecto, es lo que conlleva: la gran diferencia de edad entre una chica mayor y un chico menor. Normalmente, es al revés, ¿verdad?  

Todas estas extrañas circunstancias acarrearán unas cuantas escenas graciosas que animan la lectura y te hacen reír.




Podemos dividir el manga en dos momentos o fases: la primera se produce en el mundo de Airi:s un tanto introductoria y quizás un tanto lenta en algunos momentos; la segunda que se lleva a cabo en el mundo de Alam: desde luego, esta parte no tiene ningún desperdicio y contiene datos más reveladores, más acción y más líos amorosos. 

Este manga no tiene nada que desear ni envidiar a ningún otro. El dibujo es precioso, pulido y bonito a la vista. Tiene buenos diálogos, la historia es bien llevada a lo largo de los cuatro tomos en los que se desarrolla, la trama y los fondos están son pulidos al detalle. Los personajes están perfectamente dibujados. Los trajes y peinados, así como los detalles más pequeños dan al dibujo mayor calidad y realismo. Cada uno de los trajes me enamora. En realidad, no tengo nada malo que decir al respecto, salvo, quizás, en contadas ocasiones, algunas desproporciones sin importancia en los dibujos humanos. 

Airi es un personaje muy fuerte y no es la típica chica llorona de los shoujo y eso me gusta. Intenta solucionar los problemas que van surgiendo por ella misma y no se rinde ante las situaciones adversas cuando quiere conseguir algo. En cuanto a Alam, qué decir de él. Es en verdad un principito. Es muy mono de pequeño y muy atractivo de mayor. Me gusta su personalidad. En cuanto a los personajes secundarios, tampoco tienen desperdicio. Me gusta Jeile (este muchacho es de extremos, si no mirad el amor asfixiante que le demuestra a su hermano pequeño).

Quizás el final os parezca un poco brusco ya que se produce un salto temporal bastante alto. A pesar de ello, creo que es el final que merece, sobre todo, en lo que al hechizo de Alam se refiere. 

Lo que más me ha gustado: Todo
Lo que menos me ha gustado: que solo hayan cuatro tomos.

No os arrepentiréis de leer este manga si le dais una oportunidad.


SENTENCIA                                        
    PARA LA POSTERIDAD       




   ¿QUIERES SABER MÁS?           

Otras obras de la autora: 
"Vampire Night"
"Wanted"

Portadas en español: 



También te puede interesar:

7 divinos comentarios

  1. Es de la misma de Vampire Knight? O_O No lo sabía. Soy malísima para los nombres xD

    De MeruPuri solo me he leído el primer tomo :( (Mátame) Me gustó, pero no terminé de pillarle el hilo. Supongo que pronto volveré a la vida otaku.

    Gracias por la reseña, un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Este manga no me llamaba mucho, leí algunos capítulos y no me convenció pero lo has puesto tan bien que me han dado ganas de leerlo aunque de momento no puedo que hay otros que me interesan más ^^. El dibujo es precioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este manga lo tengo anotado hace tiempo para leer. En cuanto tenga algo de tiempo y termine con otros mangas, lo voy a leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía más obras de la autora de vampire knight(que aunque todo el mundo le encante a mi solo me parecio normalito), he leido wanted así que algún día que tenga tiempo como es corto seguramente me lo lea.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo el primero peor hasta que no lo tenga completo no le echare ni un vistazo por que se que como lo haga tendrá que ser hasta el final , adoro el dibujo de esta autora y este manga me parece muy interesante gracias por la reseña.

    Jeile Astelle Ai Daimonia Eucaristia ? anda que el nombre por no decir nada de los otros.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Doy fe que un manga excepcional, es de los mejores que he leido me encanta. Una entrada preciosa ^^
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. No a todos nos puede gustar de la misma forma; desde luego, a mi me encantó. Inigualable. =D

    ResponderEliminar