ZERO NO TSUKAIMA

By 16:20:00



                  FICHA TÉCNICA                      


ZERO NO TSUKAIMA
Título original: Zero no Tsukaima
Autor: Noburo Yamagushi
Dirección:  Yoshiaki Iwasaki
Estudio/año: J.C.Staff, 2006
Capítulos: 13, 1ª temporada.
Adaptación de: novela ligera.
Licenciado en España: NO
Género: ecchi, fantasía, comedia, romance, aventura


                  JUICIO PERSONAL           

RESUMEN                                           

Louise, llamada Louse "la Cero" por su nula capacidad para controlar la magia, está en su segundo año de la escuela mágica de Tristein. Todo comienza en el día de la ceremonia de invocación de familiares, que son aquellos seres que acompañan y sirven a un mago y que, normalmente, suelen tener forma de animal. Louise, a través del hechizo: "a mi sirviente que está en algún lugar de los confines del universo" invoca a Saito,un humano procedente de otro mundo, como su familiar, pero éste no será un contrato amo-sirviente normal. 
A partir de ahí, veremos un sinfín de situaciones, de malos entendidos y de grandes aventuras.

PERSONAJES                                      


Personajes principales
Saito Hiraga. Es el sagrado, hermoso y poderoso familiar de Louise.  Es un chico japonés que se ve en la tesitura de vivir en un mundo que no conoce y en una sociedad muy distinta a la suya. Aprende rápido y de adapta fácilmente. Es un pervertido y tiene fetiche por los pechos grandes.  Es tenaz, valiente y no se rinde fácilmente. Las runas en su mano le permiten controlar cualquier tipo de arma.  Según su espada Derflinger  tiene cara de idiota, pero buenas habilidades.
Louise Françoise le Blanc de la Vallière. Es una noble estudiante de segundo año de la escuela mágica de Tristein. Es la tercera hija de la familia Vallière. Es torpe, violenta, orgullosa, con mal genio y muy malas habilidades con la magia. Es muy orgullosa, confiada y bastante mala demostrando sus sentimientos.
Kirche Augusta Frederica von Anhalt Zerbst. También es estudiante de segundo año de la escuela mágica de Tristein. Su magia es de fuego. Siempre está rodeada de hombres, es enamoradiza, sexy y le encantan las piedras preciosas. Su familiar es un salamandra con escamas rojas precioso. Su familia y la de Louise son enemigas.
 
Tabitha. Está en el segundo año de la escuela mágica de Tristein. Es una personaje muy callado, que no muestra expresión alguna, inteligente y con gran control de la magia.  Casi siempre tiene entre sus manos un libro y la acompaña un bastón del que se sirve para hacer su magia de hielo.  Su familiar es un dragón. 
Siesta. Es una plebeya que trabaja como sirvienta en la escuela. Es una muchacha muy dulce y buena.
Henrietta. Es la reína de Tristain. Se preocupa mucho por su pueblo, es muy querida y respetada por éste. Siente un gran afecto hacia Louise, la cual es su amiga de la infancia.

Otros personajes:

Colbert. Es un profesor de la escuela de magia. Su elemento es el fuego. 
Gales. Príncipe heredero del reíno de Albion y prometido de Henrietta. 
Wald. Capitán del escuadrón grifo de Tristain y prometido de Louise.
Guiche. Es un compañero de Louise. Su elemento es la tierra y es un seductor nato. Siempre lleva una rosa roja en una de sus manos.  Su familiar es un topo. Su apodo es "la ardiente".
Montmorency. Es una compañera de clase de Louise. Es una chica muy coqueta y con gran sentido de lo estético. Supuestamente, tiene una relación sentimental con Guiche.  Su familiar es una ranita.
Osmond. Director de la escuela de magia. Es un pervertido. Su familiar es un ratón.

OPINIÓN PERSONAL                        


Zero no Tsukaima hace referencia a los dos protagonistas, ya que quiere decir "el familiar de Cero". Como bien sabemos, Saito, por medio del hechizo que hizo Louis se convierte en su familiar y, debido a la nula habilidad de Louis para la magia, la apodan Louis la Cero.

El opening nos presenta claramente a los personajes, con imágenes, acompañado de su nombre, nos permite vislumbrar la interacción de los personajes y como se va a desarrollar el anime (sobre todo ya nos avisa del tipo de relación entre los dos protagonistas). La canción, la letra, melodía y ritmo también me gustan. En cuanto al ending,  si el primero nos avisaba de la relación entre los protagonistas, éste, cómicamente, nos deja claro el tipo de relación que tienen. Solo aparecen ellos dos, dibujados en papel y mostrando una serie de escenas. No me gusta tanto como el opening, pero es gracioso y la música no me desagrada.  El ultimo ending es un poco diferente, ya que es una pequeña continuación del último episodio. 

El anime se desarrolla en un mundo paralelo, en el reíno de Tristain,que se encuentra en el continente Halkeginia, donde las personas se dividen en dos grupos: los nobles y los plebeyos (discriminación total). Los primeros son aquellos que pueden hacer magia y los segundos los que no pueden. Cuatro son los elementos fundamentales de la magia: agua, tierra, viento y fuego. Dependiendo de los elementos que controle un hechicero, éste podrá tipo linea, tipo triángulo o tipo cuadrado. Cada noble, además,  cuenta con un sirviente, al que invocan y que le acompañará durante el resto de su vida.  El contrato se sella con un beso y entonces unas runas se graban en el familiar.  El caso de Louise y Saito es un tanto único y extraño. No nos olvidemos de Saito, que  proviene de otro mundo paralelo y que correspondería al nuestro: la Tierra. 

Podemos clasificar este anime, principalmente, como un ecchi: Saito está rodeado de un montón de chicas potentes con escenas picantes y algo subidas de tono (pero muy poco: no penséis cosas raras). Está muy presente el tema de la magia,la fantasía y el romance. No nos debemos olvidar que en todo tipo de situaciones, encontramos muchas y variadas escenas de comedia, la mayoría de las cuales protagonizadas por Saito y Louise (¿por qué será?).Por último, nuestro grupo se adentra hacia la aventura (o sea, que siempre están metiéndose en problemas). La animación es buena. Los personajes están bien desarrollados y las pocas escenas de acción bien llevadas, incluyen magia y bestias/animales.  Los fondos utilizan colores muy vivos y coloridos, brillantes. Se nos muestra un anime dentro de un género muy común con ciertas particularidades que lo hacen único. El contexto de este anime está muy bien logrado, ambientado en una época medieval y usando como vocabulario "extranjero" palabras francesas. De hecho, todos los nombres son franceses (o eso creo).  A lo largo de esta primera temporada, vemos como Saito va aprendiendo sobre este nuevo mundo tan distinto. No es solo el idioma o la ropa; sino también la clase social o los modales. Recordemos que Saito proviene del Japón actual. 

La aparición de Saito no supone la primera conexión entre los dos mundos. Muchos malentendidos se ocasionarán por artefactos provenientes de la Tierra, ya que no saben como emplearlos. Ahí es donde entran en juego las habilidades y "conocimientos" de Saito.  

Esta primera temporada es, en casi todos sus episodios, bastante introductoria. Será al final cuando empiece a desvelarnos parte de la trama que nos interesa. Qué son las runas que tiene Saito, por qué fue invocado, por qué es el familiar de Louise, por qué ella no puede controlar su magia... Desverlar estas preguntas sería fastidiar el anime al completo. 

Si os ha gustado esta primera temporada, las siguientes os gustarán más; si, por el contrario, esta primera temporada no te convence, te animo a que veas la segunda, que es mucho mejor. 

Lo que más me ha gustado: Saito y Louise.
Lo que menos:  no puedo decirlo, ya que haría un enorme spoiler en la serie. Solo diré que lo sabréis cuando veáis los episodios finales. 

SENTENCIA                                      
        CAPÍTULOS           

01 - Louise la Zero 
02 - El Familiar Plebeyo 
03 - La Tentación del Fuego Sutil 
04 - La Crisis de la Sirvienta 
05 - La Princesa de Tristain 
06 - La Identidad del Ladrón 
07 - El Trabajo de Medio Tiempo de Louise 
08 - El Secreto de Tabitha 
09 - El Cambio de Corazón de Louise 
10 - La Petición de la Princesa 
11 - El Matrimonio de Louise 
12 - El Tesoro Zero 
13 - Louise del Vacío

    PARA LA POSTERIDAD       


   ¿QUIERES SABER MÁS?           

Zero no Tsukaima está basado en una serie de novelas ligeras escritas por Noburo Yamagushi e ilustradas por Eiji Usatsuka.

Podéis ver el tráiler de esta primera temporada aquí (el vídeo no lo he subido yo y está en inglés).

TEMPORADAS
1ª. Zero no tsukaima
2ª.Zero no Tsukaima: Futatsuki no Kishi 
3ª. Zero no Tsukaima: Princesses no Rondo
4ª Zero no Tsukaima: 2012.

También te puede interesar:

8 divinos comentarios

  1. Tiene muy buena pinta ^^ Los buscaré, que me pica el gusanillo de la curiosidad :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Zero no tsukaima.. que recuerdos xd.
    Vi hace tiempo las 2 primeras temporadas y se me hicieron un poco pesadas así que abandoné.
    Por cierto coincidó contigo que los personajes son lo mejor me encanta louise (tsundere..).
    No me enrollo más. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Siempre he sentido curiosidad por este anime parece divertido , por otra parte lo veo un poco malo y para verme toda una temporada introductoria.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola,preciosas letras van desnudando lentamente la pura y genuina hermosura de este blog, si te va la palabra encadenada, la poesía,te invito al mio,será un placer, es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, pasa buen día, besos numantinos...

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este tipo de cosas :-)
    Tiene una pinta genial y ya no se como hacer tiempo para ver todo lo que quiero >.<

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho y tengo otros animes pendientes de ver.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No soy muy de manga, pero por lo que cuentas creo que podría animarme algún día con él. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta serie, me vi la primera y segunda temporada ^^, realmente muy bella y buena.

    Besos

    ResponderEliminar