BLACK BLOOD BROTHERS

By 16:16:00



                 FICHA TÉCNICA              


                          
BLACK BLOOD BROTHERS
ANIME: 12 episodios
DIRECCIÓN: Hiroaki Yoshikawa
ESTUDIO: Group TAC, Studio Live
GÉNERO: Shonen, comedia, vampiros, sobrenatural/fantasía, acción
AÑO:  2006
Está doblada al español



               JUICIO PERSONAL         

RESUMEN                                           
Es una historia que versa sobre la coexistencia de vampiros y humanos en una ciudad controlada por ambos: la zona especial. Aparentemente, ésta da una sensación de utopía y prosperidad, pero su razón de ser tiene un motivo oculto y tiene que ver con los llamados “niños malditos, knolown”, vampiros malditos, cuya sangre es contagiosa y venenosa. La única solución: aniquilarlos. Ahí es donde entra en juego nuestro protagonista: un sangre negra que fue la pieza clave en la anterior guerra sucedida diez años atrás, su hermano pequeño sobre el cual recaen varios secretos y una chica humana, una mediadora.

PERSONAJES                                    
Solo voy a hablar de los tres personajes principales para evitar posibles spoilers:


Jirou Mochizuki. Nuestro indiscutible protagonista. Es un vampiro sangre negra, un sangre antigua héroe en la guerra y por la cual se le conocería a partir de entonces como Espada Plateada o Silver Blade. Fue convertido por Alice, compartiendo un extraño linaje: la sangre del sabio.  

Kotaro Mochizuki. Es el hermano pequeño de Jirou. El viaje que realizan hacia la Zona especial es para que éste conozca amigos.  Es un vampiro al que no le afecta la luz del sol, entre otras cosas y cuyo nacimiento esconde un secreto que no desvelaré pues lo hace el anime. 

Mimiko Katsuragi. Es una mediadoria, es decir, una encargada de llevar a cabo relaciones pacíficas entre humanos y vampiros. Se encuentra con Jirou y Kotaro en la playa y, a partir de entonces, estará con ellos. 

OPINIÓN PERSONAL                        
Este es un anime de vampiros que me gusta mucho. Te ríes en casi todos los episodios, pero no solo eso, también incluye acción, aunque no tanta como me hubiera gustado. Todo hay que decirlo. En cuanto al terreno amoroso, es una cuestión que queda relegada, así que no busquéis líos sentimentales pues no los encontraréis. 

Principalmente, la historia se centra en los hermanos Mochizuki, a los que les une lazos de sangre muy antiguos y poderosos. Hay ahí un secreto que se desvelará más adelante en la trama. También podemos observar la relación estrecha que surge entre ellos y la mediadora Mimiko. Acabarán trabajando los tres juntos. Me gusta mucho: parecen una familia de tres.

Otra cosa muy importante de este anime es que la historia gira en torno de dos sucesos o momentos temporales: el actual dentro de la Zona Especial y el acaecido durante la llamada Guerra Santa o Cruzada de Hong Kong diez años antes. Este anime reserva tres minutos aproximadamente (no los he contado) para relatar los hechos pasados, siempre desde la perspectiva de saber algo más de nuestro protagonista vampiro. 

Los personajes están bien desarrollados y definidos, el dibujo está muy bien y el doblaje japonés me encanta. El español tampoco está mal, pero es que los japoneses realizan una labor siempre impecable. Por último, añadir el final abierto de la serie: quizás es un poco flojo en relación a que deja muchas incógnitas sin desarrollar. En los episodios finales, te llena de una información que no vas a poder ver. Y eso se agrava si no vas a tener oportunidad de leer las novelas para saber la continuación.

Se me olvidaba añadir que el opening me fascina!!! Está genial. Miradlo si tenéis oportunidad. 

Desde luego, merece la pena ver este anime si te gustan los  vampiros y quieres reírte un rato. 


SENTENCIA                                        
Me cuesta mucho valorar objetivamente; quiero decir, que, en verdad, me contento muy fácilmente y me gustan muchas cosas de muchas formas diferentes.


    PARA LA POSTERIDAD        

Hay una escena que me gusta mucho y con la que me río cada vez que la veo. Sucede en el primer episodio de la serie: Kotaro, aburrido en el barco que los lleva, molesta a su hermano que, tras golpearlo, vuelve a su ataúd a dormir. El niño sale a investigar y acaba metiéndose en problemas. Su castigo es espectacular. 


Y aquí os dejo dos escenas más que son encantadoras: 


   ¿QUIERES SABER MÁS?           

Este anime es una adaptación de una serie de novelas ligeras escrita por Kōhei Azano e ilustrada por Yuuya Kusaka y recopilada en once volúmenes. 

La página oficial la podéis encontrar aquí (en japonés).

También te puede interesar:

4 divinos comentarios

  1. Pues sí, te la recomiendo. Cuando la veas, me dices qué tal. =D

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Buenisssssssimo de esas historias que me gustan. Muy buena publicación Athenna. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias mente imperfecta. La verdad es que estuve pensando mucho tiempo cual sería mi primera reseña de anime y me decidí por esta.

    A mi también me encantan este tipo de historias!!! =D

    ResponderEliminar