FUEGO SECRETO

By 19:13:00



                  FICHA TÉCNICA                       


                                  SINOPSIS                  

EN LA FURIOSA PASIÓN DEL DESEO DESCUBRIERON EL GLORIOSO ÉXTASIS DEL AMOR...

Aunque había tenido apenas una visión de ella desde la ventanilla de su carruaje, el joven príncipe sabía que necesitaba hacerla suya. Pocos minutos después, Lady Katherine Saint John era secuestrada en una calle de Londres como una mujerzuela y llevada a una suntuosa mansión... para el placer de su admirador.

Pero lo que el príncipe Dimitri halló en su cama fue una tigresa cautiva... consumida por una ira feroz hacia el "barbaro" ruso que la había raptado... pero que, al mismo tiempo, deseaba con un ansia ajena a su comprensión....

                  JUICIO PERSONAL            

RESUMEN                                           

Sin Spoilers
Lady Katherine Saint John se viste como una sirviente de su casa para perseguir a su hermana, de la cual piensa quiere fugarse con su prometido para casarse a escondidas al no tener el permiso de su padre: el conde de Strafford. En la calle, un príncipe ruso la observa desde el carruaje en el que se encuentra y queda fascinado.  La desea y por ello ordena a uno de sus siervos sus servicios esa noche en su habitación.
Lady Katherine se niega a conceder los deseos del príncipe, lo que conlleva a su secuestro, a ser drogada y enviada a Rusia en calidad de ¿invitada? ¿prisionera? Además de cobrar venganza por todas esas ofensas, deberá luchar contra el deseo que siente por ese hombre: el príncipe Dimitri Petrovich Alexandrov.

Con Spoilers 

Lady Katherine Saint John se viste como una sirviente de su casa para perseguir a su hermana, de la cual piensa quiere fugarse con su prometido para casarse a escondidas al no tener el permiso de su padre: el conde de Strafford. En la calle, un príncipe ruso la observa desde el carruaje en el que se encuentra mientras que ésta intenta frenar los avances de otro hombre y queda fascinado por su fuerte personalidad, hasta el punto de desear su compañía esa noche. Por ello ordena a uno de sus siervos comprar sus servicios para esa noche.
Lady Katherine, confundida por su disfraz, se niega a conceder los deseos del príncipe, lo que conlleva a su secuestro. Además, ante la rotunda negativa, es drogada con un afrodisíaco muy potente y termina teniendo relaciones con ese príncipe ruso. 
A la mañana siguiente, le amenaza con llevar ese asunto a las autoridades y por temor al escándalo teniendo tan cerca la llegada del zar, Lady Katherine es embarcada con ellos a Rusia. Eso sí: en calidad de ¿invitada? ¿prisionera? Aparte de cobrar venganza por todas esas ofensas, deberá luchar contra el deseo que siente por ese hombre: el príncipe Dimitri Petrovich Alexandrov.  El problema es que Dimitri también la desea y hará lo imposible por volver a tenerla entre sus brazos. 


PERSONAJES                                    

Lady Katherine Saint John. Tiene 21 años. Tiene unos hermosos ojos azules verdosos. Es castaña oscuro,nariz patricia, barbilla enérgica y tenaz, pómulos altos y aristocráticos, y labios llenos, generosos. De baja estatura, es una mujer cálida y generosa, de personalidad multifacética.  Es práctica, recatada y decorosa; le gusta viajar y habla idiomas con mucha fluidez. Es una mujer de carácter fuerte y muy competente.

"—Gracias, Marusia, pero puede llevarse eso. No aceptaré nada en esta casa, ni siquiera comida. 
—No es bueno que no coma. Es usted tan menuda... –dijo Marusia con asombro.
—Soy menuda porque... soy menuda –respondió Katherine con parquedad—. No tiene nada que ver con la comida.
—Pero el príncipe es tan grande.. ¿Ve usted?
Prácticamente plantó un retratito bajo la nariz de Katherine, de modo que ella no pudo evitar mirarlo. El hombre reproducido en la miniatura era... imposible. Nadie podías tener realmente esa apariencia."


Dimitri Petrovich Alexandrov.  Tiene 28 años.  Es un hombre muy atractivo, alto, musculoso. Tiene el cabello dorado, penetrantes ojos pardos y cejas oscuras, muy marcadas. Su madre es inglesa y su padre ruso. 

Anastasia Petrovna Alexandrova. Hermana de Dimitri, el cual también es su tutor). Tieneojos de color pardo oscuro, inteligente, consentida, mimada, con una personalidad voluble.

Nikolai Petrov Alexandrov. Hermano pequeño de Dimitri, es un hijo bastardo. Es un hombre atractivo, juguetón y libertino. 

Mijail Petrov Alexandrov. Hermano mayor de Dimitri: el primogénito y heredero. Murió en acto de servicio militar.

Elisabeth Saint John. 18 años y la hermana pequeña de Katherine. Es una hermosa belleza clásica de cabello rubio y ojos turquesa. 

Warren  Saint John.Hermano mayor de Katherine, tiene 23 años.

George Saint John. El padre de Katherine es el conde de Strafford.  Es un padre comprensivo. 

Vladimir Kirov. Vladimir es el brazo derecho de Dimitri,  indispensable para él. Es alto, de edad mediana y no mal parecido, con cabello castaño y ojos celeste.

Marusia. Esposa de Valdimir. Es alta, de edad mediana, con cabello castaño y  ojos azules.

OPINIÓN PERSONAL                        

La novela en español es conocida como "Fuego secreto" o "fuego salvaje". Personalmente, encuentro más bonito "fuego secreto". El título en sí me agrada y en relación a la historia, también. Encuentro su razón de ser en la pasión que reside en los dos protagonistas, que les corroe internamente, al paso de ser difícil el poder controlarse en presencia del otro. Empero, lo guardan para sí: guardan sus sentimientos en secreto, lo que conlleva una serie de malentendidos y problemas que podrían haberse ahorrado.

En relación a la portada, qué decir de ella que no salte a simple vista. Es bastante sensual y me gusta la posición de los personajes. Estos me parecen fieles a la descripción que el libro ofrece de ellos: el rubio y ella castaña oscura; el fuerte y grande, ella pequeña. Ese fondo, simulando una sábana es un punto muy acertado (es tanta la tensión sexual que tienen...). Y al fondo nos encontramos con una casona: aquella donde pasan tiempo, eso sin contar el transcurso del viaje hasta llegar allí. En esa casa ocurren tantas cosas que me emocionaron un montón. Es posible que últimamente esté más sensible de lo normal, pero me hicieron sentir. No puedo decir qué escenas, más lo sabréis si las leéis.

Este libro es una novela histórico-romántica. Y como en su mayoría, está escrita en tercera persona en tiempo pasado.  Ello quiere decir que la historia debe girar al amor de los protagonistas y cuyo desenlace debe ser feliz. Romance histórico no requiere mucho que decir: es un amor de ambiente, ambientado en el pasado. No voy a negar que este es un género de mis preferidos. Son cuentos de amor de ensueño y fantasía que te hacen soñar (y luego darte de topazos en la cruda realidad).

"—Si no me haces el amor, Dimitri Alexandrov, juro que te violaré.
La cabeza de él se alzó de pronto.
—¿Que harás qué? No seas absurda, Katia. Eso no es posible.
—¿No?
Ella le tocó el hombro, dejando que sus dedos le recorrieran el brazo. Dimitri le asió la muñeca instantáneamente, con fuerza, y la sostuvo lejos de sí.
—¡No hagas eso!
La brusquedad de Dimitri no la conmovió.
—Puedes sujetarme las manos, Dimitri, pero ¿y mi cuerpo?"

El libro consta de 41 capítulos cortos. La lectura es amena y la redacción impecable. Es un libro fácil de leer, que no se te hace nada pesada ni desagradable. Alterna los diálogos con algunas descripciones que no se hacen aburridas. Ninguna situación te harta hasta decir basta. Quizás se reitera un poco en la negativa de la protagonista, pero tiene su fundamento razonado y me parece lógica. Hablamos de Johanna Lindsey, así que si, como yo habéis leído a esta autora, ya sabréis a lo que me refiero. Su trabajo es muy elegante, limpio, simple y de lectura ágil.

La historia se desarrolla durante el s.XIX, a caballo entre Inglaterra y Rusia.  Es curioso porque la mayoría de la misma se desenvuelve en esta última. la autora nos facilita datos de este país lo que me ha parecido muy instructivo y positivo. Además, es original pues gran parte de este tipo de historias se llevan a cabo en Inglaterra, Irlanda o Francia.

En base a lo anterior, podemos estructurar el libro en tres: el momento del encuentro en Inglaterra, el viaje y la convivencia en Rusia. Puedo confirmar que me quedo con todo, de principio a fin. Solo destacar que, en mi opinión, el punto flojo de este libro y que me decepcionó un poco después de tenerme tan atrapada en él, fue el final. Para mí es demasiado brusco y le faltan páginas. Una verdadera lástima, he de decir.  ¿Tantos líos, tantas negativas, confrontaciones y problemas para solucionarse todo tan rápido?

En esta historia se manejan varios personajes secundarios, unos más importantes que otros dentro de la trama principal. Por supuesto, todo ellos tienen su relación con la pareja protagonista, ya sea sanguínea o de servidumbre. Debo destacar, evidentemente, la importancia de Vladimir: el siervo que secuestra a Katherine. Otro personaje que me gustó mucho es el hermano pequeño de Dimitri. Sería un buen protagonista de libro, de esos pícaros bribones,  divertidos y atractivos que te sacan una sonrisa.

En relación a la pareja principal, son dos personajes que me gustan mucho. Desde el principio o casi, se nota la química entre ellos, la buena pareja que hacen. Ella no se deja sorprender ni se amilana y él no ha encontrado resistencia en ninguna mujer antes. Nunca se le había negado nada ni nadie. Me gusta mucho ella no solo por su carácter, sino por su apariencia. No es la típica chica "modelo". Me explico: no es una beldad sin igual, es distinta, realista, es única. Él, en cambio, destaca por su atractivo. Esa simbiosis me encanta. ¿Por qué siempre tienen que ser perfectos? Son personajes maás humanos. Al principio, al ser los dos tan orgullosos y tercos, tienen muchas discusiones. A ello, añadamosle la tensión sexual y encontraremos una bomba de relojería.  A veces se comportan de una forma graciosamente infantil, que, sin poder evitarlo, te hacen reír.

"—No te acerques más, Alexandrov.
—¿Por qué?
—No lo hagas, y basta. Y no te atrevas a intentar eso otra vez.
—¿Por qué?
—Mal rayo te parte con tus porqués. ¡Porque no quiero que lo hagas, por eso!"

En suma...
Lo que más me ha gustado: la personalidad de los protagonistas y su interacción, su relación.
Lo que menos: le han faltado páginas al final. 

SENTENCIA                                        

    PARA LA POSTERIDAD        

"Se sentía enormemente afortunada por ser una de las pocas mujeres de su época que podían ver el amor de manera práctica. Era una emoción necia e inútil. Producía altibajos en los sentimientos que no tenían por qué desordenar la vida de las personas."

—¿Cómo te llamas?
—Kit... no, Kate... quiero decir, Katherine.
—Entonces, Kit y Kate por Katherine –sonrió él—. Un nombre imperial. ¿Has oído hablar de nuestra Catalina, Emperatriz de todas las Rusias?
—Sí.
—¿Y no tienes apellido?
Ella apartó su rostro.
—No.
—¿Un secreto? –rió él—. Ah, pequeña Katia, yo sabía que me divertirías. Pero los apellidos no importan. De cualquier manera, seremos demasiado íntimos para utilizarlos.

Katherine tenía dificultades para aceptar que él era real. “Otra vez Adonis”, había sido su primer e irritante pensamiento. El príncipe de cuento de hadas. Su mirada práctica dudaba verdaderamente de lo que estaba viendo, ya que la realidad no creaba hombres como ese.
 —¿Acaso desapareces al llegar la medianoche?"

¿Quién no ha pensado alguna sobre el amor de esa forma y luego ha cambiado de opinión?¿existen los príncipes de cuento de hadas? 

Este libro me  hace querer pensar que nada es imposible.

   ¿QUIERES SABER MÁS?           

Aquí os pongo las distintas portadas que he encontrado. La que más me gusta, desde luego, es la primera.


Poner una lista de los libros de esta autora me llevaría mucho tiempo y espacio, ya que es muy prolífica. Simplemente comentar que es una de las autoras más licenciadas de novelas romántico-históricas en España, junto a Amanda Quick y Jude Deveraux.


También te puede interesar:

7 divinos comentarios

  1. wow que buena pinta tiene, me encanto la entrada ^ ^

    besos

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro y con tu reseña me diste ganas de leerlo. Además, que haya una parte de la historia que suceda en Rusia es original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña. Habrá que apuntar el libro, pero tardará en caer, que los pendientes de mi estantería están desesperados por ser leídos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocia pero me llamo mucho la atencion, gracias por publicarlo!

    ResponderEliminar
  5. Yo tmpoco conocía el libro!! gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Os animo que lo leáis. A mi me gustó mucho.

    Gracias por vuestros comentarios =)

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar