INFINITE STRATOS

By 0:59:00



                          FICHA TÉCNICA                
                                             
                  JUICIO PERSONAL          

RESUMEN                                           

Ichika Orimura, tras un inesperado accidente, descubre que es el único hombre en el mundo capaz de pilotar un IS, es decir, un Infinite Stratos, unos exoesqueletos o trajes adaptables al cuerpo humano desarrollados en Japón 10 años atrás para viajes espaciales y usados en la actualidad para fines deportistas. Por ello, se verá obligado por el gobierno  a acudir a la academia IS, donde será el único estudiante masculino.

PERSONAJES                                    

  • Personajes principales.


Ichika Orimura. Es un muchacho de 15 años con complejo de hermana mayor y que se ve obligado a acudir a una academia donde todos los residentes, salvo él, son mujeres. Allí, se encuentra con Houki, una amiga de la infancia a la que no veía desde hacía 6 años.  Es el único hombre en el mundo capaz de usar un IS. Se adapta rápidamente a las situaciones y tiene gran potencial y capacidad de reacción. Es inteligente, popular (quien no lo sería entre tanta chica para él solo) y muy sociable.
Su IS personal se llama  Byakku shiki y se activa por medio de un brazalete. Es un IS de combate cuerpo a cuerpo.  Su única arma es una espada, "Yukihira Nigata",  capaz de anular cualquier barrera y hacer daño directo en el IS enemigo. 
---

Houki Shinonono. Es la amiga de la infancia y compañera de habitación de Ichika. También tiene 15 años. Practica Kendo. No sabe expresar sus verdaderos sentimientos y los esconde tras un manto de violencia y tras el pensamiento de ser fuerte, más fuerte que los demás, lo que le lleva a asilarse en muchas ocasiones.
Su IS personal se llama  Akatsubaki y se activa mediante un lazo atado en la muñeca del que cuelgan dos cascabeles. Es superior a todos los IS actuales. 

Cecilia Alcott. Es la compañera de clase de Ichika, por lo que tiene la misma edad que estos. Es una chica muy educada, elegante, que habla y de porte regio, prepotente y segura de sí misma, todo fruto de su origen noble. Es la estudiante representante de Inglaterra
Su IS personal se llama Blue Tears  y se activa por medio de un pendiente. Es un IS de largo alcance. Tiene un dos cañones, cuatro láseres y una gran arma de fuego.

Lin Yin Fan. Es otra amiga de la infancia de Ichika y con la cual hizo una promesa. Es de origen chino, escandalosa, chillona y sus padres regentaban un restaurante al que nuestro protagonista iba mucho. Es la candidata a  representante de China
Su IS personal se llama Shenlong y se activa mediante una pulsera. Es un IS de corto alcance. Tiene dos grandes espadas anchas acoplables, así como también posee dos grandes cañones en su espalda

Charlotte Dunoa. Compañera de clase también de Ichika, es una chica de 15 años muy dulce y bonita. Es francesa, hija de la amante de su padre, presidente de una empresa, la más grande de Francia, que se encarga de la elaboración de IS. Es por esa razón, por la que la mandan a la Academia: a investigar. Por ciertos motivos, se convertirá en la segunda compañera de habitación de Ichika.  
Su IS personal se llama Raphael Revive  y se activa mediante un colgante. Es un IS de largo alcance, que consta de una gran armería. 

Laura Bodewig. Esta chica alemana, fría y calculadora,  acude a la academia en busca de su querida instructora que no es otra que Chifuyu Orimura y odia profundamente, al principio, a Ichika al considerar que, por culpa de él, Chifuyu ya no esté pendiente de ella. Tiene nanomáquinas implantadas en alguna parte de su cuerpo. Si no me equivoco, es candidata a representante de Alemania.   
Ella pilota un IS personal de tercera generación en fase de prueba. Está equipado con una gran, gran arma de fuego y con el AIC. 
  • Personajes secundarios.
Chifuyu Orimura. Es la hermana mayor de Ichika y una antigua piloto de IS. Es una de las profesoras de la academia de IS.
Aunque en un principio parece fría, calculadora y agresiva, quiere mucho a su hermano pequeño y se preocupa por él.

Tabane Shinonono. Es la hermana mayor de Houki. Es la creadora de los IS. Actualmente se encuentra en paradero desconocido. Aparenta una personalidad muy infantil, a pesar de ser un genio. Tiene complejo de hermana menor.

OPINIÓN PERSONAL                        


La serie se titula Infinite Stratos o IS. Su nombre proviene de las máquinas que son usadas a lo largo de la serie. Son máquinas que se adaptan al cuerpo, que incorporan una tecnología muy avanzada y armamento. En principio solo pueden ser usados por chicas y algunos son personalizados, es decir, solo pueden ser usado por un usuario en particular . Así pues, en cuanto al título, no hay más que decir pues ha sido perfectamente elegido. 

La historia se desarrolla en un Japón donde, con la llegada de los IS, las mujeres tienen el mando y el poder, al ser las únicas capaces de utilizarlos. Ello rompe con la igualdad d hombres y mujeres para dar paso a una sociedad matriarcal. Ahí entra nuestro protagonista: el único hombre capaz de pilotarlo.

Esta serie no ha sido doblada al español, por lo que no tengo criterio respecto al mismo. Los japoneses hacen un trabajo excelente y no sería la primera vez que prefiero verlos subtitulado a doblado. 

El opening está muy bien, ya que nos hace una presentación de los personajes y, además, nos muestra los IS (Infinite Stratos) que usan cada uno de ellos; acompañado por unas buenas escenas de acción, alguna de ellas un tanto pomposas y exageradas.  La música que lo acompaña también es de mi agrado. El ending, por su parte, es bastante aburrido con la misma escena a lo largo del mismo. A mi, desde luego, no me gusta. Eso sí, el detalle de las letras es monísimo (una estela que cambia de color) y la música, en sí, tampoco me desagrada. Pero, en conjunto, muy pobre.

Infinite Stratos es un anime de ciencia ficción que nos presenta unos exoesqueletos (ambiente futurista) que solo pueden ser controlados por chicas. Excepcionalmente un chico será capaz de manejar una de estas máquinas, lo que nos lleva al contexto clarísimo de un anime harem. Un chico en una escuela-internado que está planificado solo para chicas. Ya os podéis imaginar la de cosas y accidentes que pasarán a lo largo del anime. Por supuesto, faltaría más, todas las chicas se sentirán atraidas y/o enamoradas de Ichika (no puedo decir que no las comprenda). Todo ello aunará en una comedia romántica. Es bastante divertido ya que Ichika tiene que pasar por un montón de cosas el pobre como, por ejemplo, compartir habitación con una chica, o no tener baño propio. Hay escenas y características propias (pechos inhumanamente posibles) de este tipo de animes, pero tampoco es un rasgo identificativo de esta serie.

La trama de la historia me gusta. Los IS son armas y ello supone un anime de mucha acción. Digo supone porque la historia se centra en una academia que se encarga de enseñar el uso de estas máquinas, además de que se usan solamente con fines deportivos. Para ello, cada país elige a estudiantes para que los representen en dichos ejercicios deportivos.Estos son considerados de la élite pues solo 467 personas poseen uno de estos IS personal.

 En base a todo lo dicho, afirmo que sí que hay acción, pero, en ocasiones, la siento un tanto forzada; es decir, puesta para llamar la atención. Seamos sinceros, el ambiente en el que se desarrolla no da pie para mucho más. Las escenas de acción son varias y están bien estructuradas. Muchas de ellas nos ilustran a la hora de manejar un IS y nos dejan ver la calidad de animación.  Me gusta el dibujo y la animación. Es bastante colorido. Es una buena animación que no desmerece, lo que le da un buen punto al anime y al argumento un tanto soso, especialmente, con el final; que, para mi, fue decepcionante en algunos aspectos y no me refiero al plano amoroso, sino a aquel que nos da una explicación más profunda del origen de estas máquinas y del por qué Ichika, un chico, puede manejar un IS.  Para terminar, añadir que la música de fondo en las escenas son geniales, son un buen acompañamiento. 

El inicio del anime se corresponde con unas escenas futuras, es decir, es un adelanto en la trama que nos deja entrever algo de lo que sucederá en el futuro, ya sea más adelante o sea parte del final. Eso lo dejo a la primera impresión que cada uno tenga al verlo. Es una escena de acción que no dejará con ganas de saber más y nos tendrá en vilo hasta que dichas imágenes encajen en alguna parte de algún episodio. Y encajan, os lo digo yo. Es una buena manera de atraer la atención del televidente.  En cuanto al final, creo que está bien. Es una serie entretenida, más no lo suficiente para una segunda temporada. Mejor quedémonos con ésta que está bien y no le hace falta nada más. 

Por último, voy a mencionar ligeramente la caracterización de los personajes. Todos y cada uno de los personajes tiene una personalidad diferente que te hace imposible hacer comparaciones. Ello sin contar la atracción de los personajes femeninos hacia el protagonista, ya que, como sabemos, es algo típico de un harem. De los personajes masculinos (no hay donde elegir) me gusta mucho Ichika porque no es el típico depravado sexual, a pesar de las circunstancias. Además, en el ámbito amoroso tiene muy claro por quien se decanta. Eso es algo bastante curioso y que dice mucho de él. En cuanto a mi personaje femenino favorito, me decanto por la dulzura y fortaleza de Charlotte Dunoa. 

Lo que más me ha gustado: Ichika Okumura
Lo que menos me ha gustado:  Tabane Shinonomo (juega con las personas a su antojo).


SENTENCIA                                        
                CAPÍTULOS             

Este anime cuenta con una temporada estructurada a lo largo de 12 episodios:
1. los compañeros de clase son chicas.
2. Encuentro de Selección del Representante de Clase!
3. La estudiante de intercambio: la 2ª amiga de la infancia.
4. Enfrentamiento: la batalla entre clases. 
5.  Chico conoce a otro chico. 
6. Mi compañero de habitación es un caballero rubio.
7.  Días azules
8. Mentalizarme.
9. Once océanos. 
10. Delgada línea roja
11. Preparados. 
12. Su nombre es...

    PARA LA POSTERIDAD        





Hay  una escena en el capítulo 6, en el baño, con la que me reí un montón. Si veis el anime, os daréis cuenta enseguida de lo a que me refiero. 


"Después de volverte fuerte, te olvidaste de los débiles"




   ¿QUIERES SABER MÁS?          

Web oficial del anime: aquí (en japonés).

También te puede interesar:

3 divinos comentarios

  1. wou que buena pinta, tienen, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, pero no me llama mucho la atención. Seguro que debe ser bastante divertida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. @emperatriz: Es una serie entretenida, con la que pasar un buen rato.

    @Dany nphenix: Es divertida, pero hay otras que lo son más =)

    Besos y gracias por vuestras opiniones

    ResponderEliminar