MUÑECA VIVIENTE

By 12:43:00 ,




FICHA TÉCNICA


JUICIO PERSONAL

RESUMEN

Sin Spoilers
Una chica de 14 años empieza a sentirse atraída por el jardinero: Don Bernardo,un hombre viudo de cincuenta y tantos años, un hombre con experiencia en amar. Ella es una buena estudiante con ansias de aprender y el un profesor dispuesto a enseñarla.

Con Spoilers
Una chica de 14 años empieza a sentirse atraída por el jardinero: Don Bernardo,un hombre viudo de cincuenta y tantos años, un hombre con experiencia en amar.
Todo comienza como una broma, como algo para calmar su curiosidad. Se desarrollan una serie de juegos previos que acaban en la consumación del arte amatorio, algo que se convierte en una costumbre entre estos dos personajes.
Sin embargo, no hay nada en este mundo que sea para siempre. Mientras que nuestra protagonista tiene que dejar el hogar para estudiar, Don Bernardo sufre un infarto que lo llevará a la muerte.

PERSONAJES

Protagonista: Tiene 17 años, aunque la historia se desarrolla cuando tiene 14. Es femenina, de buena familia, atractiva. Le encanta pasear en bicicleta, la natación y fue líder de las porristas de su escuela. Su piel es de un blanco dorado, ojos verdes y cabello rubio.

Don Bernado. Es un jardinero de baja estatura, maduro, como de cincuenta y tantos años, de fiera y dominante mirada, robusto, casi obeso, calvo. Trabajó como guardia en un correccional donde conoció a su única esposa. Le apodan Bernasno.

"NO SABE GUERITA CUANTO ME GUSTA SU CULO Y CUANTO HE ANHELADO COMUNICARLE EL FUEGO DEL DESEO QUE SIENTO POR USTED Y HACERLA MIA, PERO YO SOY POBRE FEO Y VIEJO, PELON GORDO Y NEGRO, EN CAMBIO USTED ES JOVEN CON UNA CARA ANGELICAL DE HERMOSOS OJOS VERDES Y UN CABELLO QUE PARECE UNA CASCADA DE ORO, CON UN CUERPO INCREIBLE QUE SE MUEVE COMO MODELO DE PASARELA EXTRANJERA, CON UNA FEMENINA FINA Y BIEN TIMBRADA VOZ, EDUCADA EN UNO DE LOS MEJORES COLEGIOS, CAPAZ DE HABLAR EN VARIOS IDIOMAS, Y PARA COLMO DE LAS DIFERENCIAS USTED TIENE CULO DE SEÑORITA Y YO VERGA DE BURRO, BONITA PAREJA LA QUE ESTAMOS HACIENDO, AHORA SIENTO QUE HA VALIDO LA PENA VIVIR TANTO TIEMPO, PERO SI ESTO ES TAN SOLO UN SUEÑO PREFIERO VENIRME HASTA MORIR ANTES QUE DESPERTAR

OPINIÓN PERSONAL

"Muñeca Viviente" es un relato erótico que se desarrolla en 46 páginas, donde prácticamente en la mitad se nos muestran escenas de este tipo.

Creo que el título es muy acertado. No puedo decir mucho sin desvelar gran parte de la trama, pero quiero decir que la autora acertó titulando su escrito de esta forma. No hay título mejor. El mismo hace referencia a la protagonista. En algunas ocasiones, ella misma se compara con una muñeca de hule.

Al principio de la historia, hay unas notas, entre las cuales se desvela que ésta es una historia verídica. Teniendo en cuenta esto, la portada le da más peso ya que en ella se nos muestra a la protagonista en un momento crucial, lugar donde da inicio la relación de los personajes: la bodega y la ropa atrevida que llevaba en esa escena. Empero, al final, como un anexo, podríamos decir, aparecen unas escenas típicas de un rodaje de película lo que dañan la credibilidad sobre esto. Quizás, en mi humilde opinión, yo no lo incluiría dentro del relato.

No suelo leer historias eróticas, no es un género asiduo dentro de mi lectura habitual. En cambio, esta historia está muy bien escrita. Todas las escenas de este tipo están tan bien desarrolladas, descritas que no hace falta acudir a la imaginación para plasmarlas en tu mente. Son muy picantes y variadas. No cabe el aburrimiento, desde luego.

Todo el texto se desarrolla en un solo capítulo lo que dificulta la lectura si quieres parar a descansar un rato. A ello debemos aunar que muchos párrafos son demasiados extensos y el abuso en el uso de comas. en muchas ocasiones, la autora usa este signo cuando, en realidad, un punto o un punto y coma hubiera sido más idóneo; o ,simplemente, no hay ninguno. Aún así, estamos hablando de signos de puntuación que, a pesar de hacer algo pesada la historia, no la hace menos interesante. Recuerdo que la forma de expresarse y de redactar de la autora son de envidiar.

La narración. Me ha parecido muy original. Toda la historia está escrita bajo el punto de vista de la protagonista. Alterna la primera persona y la tercera persona. En el inicio, la protagonista lo cuenta de primera mano. Conforme nos vamos adentrando en la lectura, hay un salto a la tercera persona. Estamos hablando de la misma protagonista que pasa a denominarse ella misma como muñeca y, al final de la historia, como princesa. Esto tiene su razón de ser, acorde a la relación personal, pasional, amorosa en torno a la cual gira el libro.

En relación con los personajes, no profundiza en ellos. Sabemos como son por ciertas descripciones y actuaciones que pululan entre las líneas escritas; pero nada más. Sin embargo, no es necesario aquí. El asunto importante es la relación entre ellos dos, no importando otra cosa; la cual es muy ambigua. Empieza siendo curiosidad, luego lujuria, pasión, descubrimiento hasta llegar al ¿amor?. ¿Fueron felices mientras duró su aventura? ¿qué existió entre ellos: amor, lujuria, pasión? Eso es algo a lo que el lector debe llegar por su propia mano. Yo creo, que, al final, sí hubo amor.

En cuanto al final, no puedo decir mucho sin desvelarlo. Me ha encantado. Es ahí, en esos últimos párrafos cuando puedes dilucidar el vínculo entre Don Bernardo y la protagonista, de la cual nunca sabremos el nombre.

- Lo que más me ha gustado: el idilio, la descripción de esas escenas subidas de tono y la forma de expresión de la autora.
- Lo que menos me ha gustado: los largos párrafos y las faltas de puntuación o el abuso de la coma.

SENTENCIA

PARA LA POSTERIDAD

A continuación, os dejo dos frases que me han encantado de este relato. Si las leéis, podréis comprobar que el título es un reflejo idóneo del contenido de "Muñeca viviente":

¿Porqué sufres muñeca?… ¿será porque tienes una herida que nunca te cierra?"

coronada como novia”, me sentía como toda una reina, y tras admirarme durante largo rato frente al espejo, finalmente me acosté en la cama, tal y como él había dejado a su muñeca de hule, bocabajo y con una pequeña almohada bajo el vientre, para resaltar sus formas sin que se perdiera la comodidad, por fin, la ansiada “Noche de Bodas” iba a llegar para ésta muñeca"

¿QUIERES SABER MÁS?

Aquí os dejo información de la autora:
Es una mujer Mexicana llamada Marbella Lizeth Martínez Fernández. Adjunto su email por si queréis poneros en contacto con ella: lizy_martiinez@yahoo. com.mx.

He aquí sus palabras:


"Escribo para divertir no para ganar el Nobel de Literatura"

"La capacidad de crear tal vez sea lo único que tenemos en común con el que todo lo puede, y todos jugamos con ese regalo"


Por último y con permiso de la autora, os dejo un link de descarga para l@s interesad@s que quieran leerla:



También te puede interesar:

4 divinos comentarios

  1. No me acaba de convencer. Ya veremos que tal dentro de un tiempo :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero me llama la atención el argumento, creo que le daré una oportunidad :)
    Gracias por la reseña tan completa!

    ResponderEliminar
  3. Asi empiezan muchas cosas. La inocente niña que puede ser la misma autora. Y el lector que por curiosidad malsana(no puese haber biensana) mete lo que de jardinero tiene...

    ResponderEliminar
  4. Me llego un correo con los dos libros, la verdad ni idea tenia que se trataba ya que ni de contacto tengo a la autora y decidí gloogear para ver de que trataban, o si existían, pense que era algún virus. Gracias a tu post he salido de mi duda.

    ResponderEliminar