BAJO EL ARCOIRIS EDITORIAL: CONVOCATORIA Y NOVEDADES

By 23:19:00


"Luchemos contra el acoso escolar LGBTfóbico" es una convocatoria organizada por la editorial bajo el arcoiris. 
  ¿Has oído hablar de "bajo el arcoiris"?  ¿en qué consiste esta convocatoria? Estoy segura que estas y muchas más preguntas son las que te estás haciendo en estos momentos.
¿He despertado tu curiosidad? ¿estás interesado o interesada en saber más?
Si estás interesad@ en saber más, en saciar tu curiosidad y en encontrar las respuestas a las cuestiones planteadas, entonces, tan solo sigue leyendo.

¿Qué o quién es "bajo el arco iris"? 
Bajo el arcoiris es una editorial de cuentos y relatos ilustrados infantiles LGBT, es decir, versan sobre el amor entre personas homosexuales, el matrimonio gay y la adopción homoparental.

¿Quiénes forman parte de esta editorial?
Puedes saberlo, dando simplemente click aquí

¿Cuál es su intención?
Se encargan de publicar y editar, sin ningún ánimo de lucro, cuentos y relatos infantiles  didácticos de temática homosexual, todos con el fin de paliar y eliminar, de algún modo, todos los prejuicios y odios sin fundamento solo por la orientación sexual.  El objetivo de esta editorial y copio textualmente de su blog ya que es una frase que me cautivado es: "mostrar el amor entre personas del mismo sexo de forma natural, bella y espotánea para que los más pequeños puedan comprender, más allá de su orientación sexual, que el amor simplemente es amor."

¿Dónde puedes encontrarla?  
Podrás encontrar su blog dando click en la siguiente, que, por cierto, es su banner de afiliación. 
¿En qué consiste esta convocatoria?
Es una iniciativa lanzada por "bajo el arcoíris Editorial", que consiste en una recopilación de cuentos infantiles ilustrados de temática LGBTI.  Todos ellos deberán tener como tema principal la escuela, el ámbito escolar. La finalidad principal de la misma es la lucha contra el acoso escolar LGBTfóbico.

¿Puedo participar de algún modo?
Por supuesto que sí. Puedes hacerlo a través de varias formas:
- mediante la creación de un relato o poema que tenga como mínimo tres hojas y no supere las diez.
- mediante la creación de ilustraciones.
- mediante la difusión de esta convocatoria, ya sea con la mera información o a través de reseñas de los cuentos que ofrece en descarga directa esta editorial. 

¿Hasta cuándo puedo participar y qué requisitos debo cumplir para poder participar?
Podrás participar hasta el 15 de febrero. los requisitos para participar son muy sencillos y se refieren a la longitud y temática.  La información detallada, es decir, las bases de la convocatoria la podrás encontrar aquí

¿Todavía necesitas algún incentivo más?
Entre todos los participantes, tanto los escritores, artistas y difusores, se sorteará un lector electrónico Kindle, gracias a Free-ebooks.net.


Por último, aquí dejo información sobre los cuentos publicados y editados por "bajo el arcoiris editorial"

El príncipe Flint
Autora: Hendelie
Ilustraciones: Lita Gómez
Páginas: 9
Primera edición: Enero 2011

Sinopsis 
Los juguetes del Cajón de Madera viven molestando al príncipe Flint por su enorme cabeza y su nariz de botón. Un día, cansado de las burlas, el príncipe decide abandonar el Cajón. Cerca de la Mesa, conocerá al rey Pucklebee, un monarca que le enseñará que el verdadero amor va mucho más allá de la apariencia exterior.

El príncipe Flint es un cuento en verso de temática gay.






Bron y el dragón (segunda edición)
Autora: Nimphie Knox
Ilustraciones: Jimena Takewind
Páginas: 16
Segunda edición: Enero 2011

Sinopsis
El dragón Absalón quiere casarse con la princesa Julieta, pero ella siempre lo rechaza. El príncipe Bron, sin embargo, está enamorado de Absalón y solo quiere que el dragón corresponda su amor. Una tarde, una extraña y maravillosa poción cae en manos de Bron... 

Bron y el dragón es un cuento infantil en verso de temática transexual. Su primera edición fue lanzada el 20 de noviembre de 2011, con motivo del Día Internacional de la Conmemoración Trans.


Pecas, el oso
Autor: Daniel Oropeza
Ilustraciones: Lita Gómez
Páginas: 14
Primera edición: Enero 2011

Sinopsis 
Esta es la historia de Pecas, un oso de peluche muy especial. A través de sus ojos azules, Pecas nos contará la vida de su dueño, un niño llamado Matías.







La familia de Martín, La primavera
Autora: Nimphie Knox
Ilustraciones: Lita Gómez,María Lemus
Páginas: 18
Primera edición: septiembre 2011

Sinopsis
Martín, como muchos gatitos de la calle, fue adoptado por una familia que lo quiere mucho. Sansón y Oso, sus papás, le dicen que pronto va a crecer y va a ser el gato más lindo de todo el barrio. Paula y Natalia, sus abuelas, le dan todos los gustos y le compraron un ovillo de lana para que juegue. ¡Una familia más que feliz!

La familia de Martín, La primavera es un libro que tiene como protagonistas a seres de la naturaleza: perros, gatos, mariposas y flores. En sus historias, los personajes aman sin prejuicios, temores o vergüenzas. El amor es el sentimiento más hermoso que existe en el mundo; y Sansón y Oso, Lorelei y Mili, Diana y Elisa, y Paula y Nati nos enseñan que nadie debe sentirse avergonzado de amar.

JAVIER Y EL PRÍNCIPE DEL MAR
Autora: Nimphie Knox
Ilustraciones: Lita Gómez
Páginas: 14
Primera edición: agosto 2011

Sinopsis
Javier es un joven y humilde pescador que vive en una playa. Una mañana, un hermoso pez azul queda atrapado en su red: se trata de Milo, el príncipe del mar, quien cambiará la vida de Javier para siempre.

Javier y el príncipe del mar es una historia de amor entre dos chicos. Mediante este tierno relato ilustrado, Nimphie Knox y Lita buscan sensibilizar a los niños frente a las distintas formas de amar que son invisibilizadas en casi todos los ámbitos de la sociedad en que vivimos.
Puedes descargarte todos los cuentos aquí

Yo me he leído ya "javier y el príncipe del mar" y me gustó mucho. En cuanto pueda (más bien, en cuanto termine los exámenes), dedicaré una entrada para reseñar todos estos cuentos. 

También te puede interesar:

4 divinos comentarios

  1. Gracias por la información, que buenas novedades ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por la difusión, Athenna!

    Un gran saludo y buen comienzo de semana!

    Nimphie

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la info ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Toda iniciativa que fomente el respeto hacia los demás me parece maravillosa.

    ResponderEliminar