BUENAS VIBRACIONES

By 21:56:00 ,


                  FICHA TÉCNICA                      



BUENAS VIBRACIONES, de Lisa Kleypas.
Título original: Smooth Talking Stranger
ED. original: St. Martin's Paperbacks,2009
ED y AÑO: Ediciones B/Vergara, 2010
COLECCIÓN: Amor y aventura
ISBN 978-84-666-4243-9
SERIE: 3º saga Travis.
GÉNERO: romántico-contemporáneo.
ENCUADERNACIÓN: tapa rústica o blanda.
Nº PÁGINAS: 351
PRECIO: 18€


                                 SINOPSIS                 

Nadie ha conseguido jamás llegar al alma y al corazón de Jack Travis. Hasta que Ella Varner aparece de la nada ante su puerta, echando chispas por los ojos y con un bebé en los brazos. Dice que es hijo de su hermana y de él, y le exige a Jack que se responsabilice por primera vez en la vida... 

«Kleypas combina hábilmente un héroe rico en testosterona y una heroína maravillosamente entrañable, con el resultado de una historia irresistiblemente sexy que se suma a la serie de novelas románticas contemporáneas que empezó con Mi nombre es Liberty. Tanto las fans de Kleypas como sus nuevas lectoras disfrutarán de esta historia de amor, compromiso y familia.» Booklist

                  JUICIO PERSONAL           

RESUMEN                                           

Sin Spoilers

Ella Varner, tras dos años sin hablar con su madre, recibe una llamada suya diciéndole que su hermana pequeña, Tara ha sido madre y acaba de abandonar a su hijo recién nacido, Lucas, con ella. Ella, no quedándole más remedio, se ve en la obligación de dejar a su novio, a sus amigos y su vida para encargarse de su pequeño sobrino, a la vez que tiene que localizar a Tara y al padre del hijo de ésta. El principal sospechoso es el atractivo,  encantador y mujeriego Jack Travis, del cual se siente completa e irremediablemente atraída. 

Con Spoilers 

Ella Varner, tras dos años sin hablar con su madre la cual la maltrató psicológicamente, recibe una llamada suya diciéndole que su hermana pequeña Tara ha sido madre y acaba de abandonar a su hijo recién nacido, Lucas, con ella. Ella, no quedándole más remedio, se ve en la obligación de dejar a su novio Dane, a sus amigos y su vida para encargarse de su pequeño sobrino, a la vez que tiene que localizar a Tara y al padre del hijo de ésta.  El principal sospechoso es el atractivo,  encantador y mujeriego Jack Travis, del cual se siente completa e irremediablemente atraída.  
Tras localizar a Tara y hablar con ella, descubre que ha cometido un terrible error y que Jack no es el padre. Aún así, él la ayuda a encontrar piso ya que Dane no quiere que lleve al niño y permanecerá a su lado todo el tiempo que sea necesario. La ayudará a buscar al padre biológico de su sobrino, así como con sus demonios internos y miedos, le hará saber lo que es la verdadera pasión y se convertirá en la figura paterna de Lucas. 

OPINIÓN PERSONAL                        

Como ya nos hemos podido imaginar la novela se titula "buenas vibraciones". Para mi, el título deriva de los buenos sentimientos que germinan entre los protagonistas y de estos hacia Lucas. Empiezan como una semilla para dar lugar a un hermoso jardin repleto de flores. Es por esa razón que Ella lo rehuye al principio y la razón de que Jack la persiga: porque ambos han sentido ese feeling, esas buenas vibraciones, que los pueden conducir a la felicidad.

La portada no está mal, me gusta. Nos presenta a Ella, cuyo físico es parecido al que describe la autora en el libro y eso es un punto. Sin embargo, la portada original me parece mucho más bonita: un hombre sosteniendo un bebé. Es algo enternecedor y mucho más emotivo, a mi parecer.

Buenas vibraciones es el tercer libro que forma parte de la saga Travis. En el primero, se relata la historia de Gage, el hermano mayor; en el segundo es el turno de Haven. En este, nos habla del segundo hermano: Jack y que ya me enamoró con sus esporádicas apariciones en "el diablo tiene ojos azules".  Desde luego, ya puedo adelantar que no me ha decepcionado para nada.  Siguiendo la tónica de los anteriores libros, éste está estructurada a lo largo de poco más de 20 capítulos y un epílogo. No son muy extensos, los párrafos no son largos y el vocabulario es sencillo, ameno y coloquial.  En esta ocasión también nos encontramos que el libro está narrado desde la perspectiva de la protagonista: Ella, en primera persona del pasado, salvo el epílogo, que lo está en tiempo presente. Quizás en esta ocasión no me sienta abrumada o identificada con este personaje; quizás no se haya expresado con tanto sentimentalismo como con el anterior libro, pero ello no le quita su mérito.

"—Lo siento. —Apresuré el paso mientras me acercaba a él, que estaba junto al mostrador de recepción—. No era mi intención llegar tarde.
—No pasa nada —me tranquilizó Jack—. Todavía tenemos mucho... —Dejó la frase en el aire en cuanto reparó en mi apariencia y se quedó boquiabierto.
Con cierta timidez, me aparté un mechón de pelo de la cara y me lo coloqué detrás de la oreja. Llevaba un traje negro ajustado, de lana fría, y unos zapatos negros de tacón de tiras muy finas que se abrochaban en el empeine. Me había maquillado un poco: sombra de ojos marrón metalizada, máscara de pestañas, un poco de colorete y brillo de labios.
—¿Voy bien? —le pregunté.
Jack asintió con la cabeza, sin parpadear siquiera."

El libro se desarrolla en EEUU, texas. La protagonista, por circunstancias debe mudarse allí desde Austin, donde vivía. En cuanto al género, estamos ante un romance contemporáneo. El romance que aquí se desarrolla es predecible, como casi todos las novelas románticas, pero ello no lo hace menos especial. Para nada. En esta ocasión, Ella conoce a Jack al acusarlo de ser el padre de su sobrino, al que se ve obligada a cuidar ya que ni su madre ni su hermana lo quieren hacer. el libro nos empieza a contar no solo la relación entre Ella y Jack, sino la de Ella con su sobrino Lucas, e, incluso, aunque superficialmente, la de Jack con Lucas. Vemos como se desarrollan lazos afectivos y familiares entre ellos. Y como Ella teme que se formen los mismos. Todo ello deriva de su horrible infancia, con una madre que carece de instinto maternal y, en mi opinión, maltrató no física pero sí psicológicamente a sus dos hijas. Ello le acarrea dos problemas o miedos fundamentales: le teme al amor y le teme a la familia.

Me ha gustado Ella. Una mujer que, de golpe, ve su vida, aquella que le ha costado tanto erigir debido al abandono de su padre y al maltrato psicológico de su madre, cambia drásticamente. Un niño y un hombre que harán lo imposible para entrar en el corazón de esta mujer que no creía en el matrimonio y le aterrorizaba  amar porque tenía la convicción de que acabarían por abandonarla. Ella Varner trabaja en una revista sobre relaciones, sexo y cultura urbana. Como ya he adelantado, no se lleva bien con su familia: su padre la abandonó cuando tenía 5 años, su hermana pequeña tiene problemas como ella debido a una infancia difícil y su madre... está loca. Ella es una mujer de altura media, guapa, rubia, con ojos azules y piel clara. 

El protagonista masculino es mi muy querido Jack Travis. Ya me dejó deslumbrada en el libro dedicado a su hermana pequeña y en éste, su libro, me ha cegado. Es carismático, gracioso, pícaro. Es un caballero. le gusta cazar, pescar y vive la vida al límite. A pesar de nacer en el seno de una familia rica, Jack creo su propia empresa sin utilizar el dinero ni el apellido de su familia: la Travis Management Solutions. Es alto y con un cuerpazo musculoso y muy masculino, de ojos oscuros y pelo negro. Su porte y seguridad pone de manifiesto que está acostumbrado a tener el control. Es imposible no enamorarse de este personaje. Es como el príncipe de los cuentos de hadas: perfecto.

"Jack Travis era capaz de hacer cualquier cosa en la cama y contaba con una resistencia inhumana. De hecho...
—Demasiada información —le dije a Liza llegadas a ese punto."

Dane al principio me parecía un cabrón por el comportamiento que tenía hacia Ella. Todo cambia como a mitad de libro. No es malo, simplemente sigue sus convicciones sin modificación alguna, ni por nada ni por nadie. Es un buen hombre. Es ahí cuando lo empiezas a ver de otra forma.

Ya lo he mencionado anteriormente, por lo que ahora lo haré sucintamente. El principio es muy rápido y fácil de leer: Ella se tiene que encargar de su sobrino. Ella ha tenido una mala infancia y no sabe como hacerse cargo, lo que le lleva a una serie de situaciones un tanto embarazosas o problemáticas; incluso, se ve en la necesidad de buscar información por Internet. Es por razón de la paternidad del niño que Ella conoce a Jack. Su relación se desarrolla poco a poco, con tranquilidad hasta que llega el punto en el que es imposible negar lo evidente: el deseo que sienten. Es una relación común, añadiendo un detalle: que en la misma hay un pequeño extra cagón y llorón llamado Lucas al que le encanta que estén pendientes de él (yo también querría la atención de Jack).

"—¿Va a encargarse de alguna de sus propiedades?
—De una cadena de hoteles. —Su mirada se posó en Lucas—. Debería inclinar más el biberón.
La niña está tragando aire.
Fruncí el ceño e incliné más el biberón.
—Es un niño. ¿Por qué todo el mundo lo toma por una niña?
—Porque lleva calcetines de Hello Kitty —contestó con evidente desaprobación.
—Eran los únicos que había de su talla —señalé.
—No puede ponerle calcetines rosas a un niño.
—Sólo tiene una semana. ¿Ya tengo que preocuparme por los prejuicios sexistas?
—Está claro que es de Austin —soltó él con sequedad".

La historia se desarrolla normal y sin contratiempos, con el contratiempo del pensamiento de Ella que cree que la relación no tendrá futuro. Y como dicen, no será hasta que sientas el miedo a perderlo, cuando de verdad te des cuenta de lo que tienes. Ya no puedo adelantar más. El final me gustó muchísimo.

Lo que más me ha gustado: Jack.
Lo que menos: la familia de Ella.

EN SUMA                                                         

"Buenas vibraciones" nos muestra una relación que tiene que vencer los miedos de Ella al abandono, el miedo a crear lazos afectivos lo suficientemente fuertes que le puedan ocasionar sentimientos. Nos muestra a Jack, paciente y caballero, que sabrá esperar a Ella el tiempo que sea necesario. Y a Lucas, un pequeño bebé que se hace querer y consigue tener unos padres maravillosos.
Buenas vibraciones nos muestra la importancia de una familia guiada por un sentimiento: el amor.

SENTENCIA                                      
   PARA LA POSTERIDAD        

"—No creo que deba llevar a una infiel como tú a la Confraternidad de la Verdad Eterna.
—Te apuesto lo que quieras a que mi vida ha sido mucho más virtuosa que la tuya.
—A ver, preciosa, primero, eso no es muy difícil. Y, segundo, alcanzar un nivel espiritual más elevado es como aumentar tu línea de crédito. Tendrás más puntos si pecas y luego te arrepientes que si nunca has pedido ningún crédito.
Estiré el brazo y empecé a juguetear con uno de los pies de Lucas.
—Haría cualquier cosa por este bebé —afirmé—, incluso meterme de cabeza en una pila bautismal."

"lo que más debía asustarme no era la posibilidad de perder a alguien, sino el hecho de no haber amado nunca"

   ¿QUIERES SABER MÁS?           

Página web de Lisa Kleipas: aquí.


PORTADA ORIGINAL

SAGA TRAVIS.

También te puede interesar:

8 divinos comentarios

  1. Me atrae mucho este libro, tengo ya ganitas de leer alguno de una historia de amor de verdad, con niños y todo... Aunque tengo muchos libros pendienes y creo que no sería buena idea añadir uno más.

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. No soy muy del género romántico pero a veces me gusta leer algo de este género y este, por lo que cuentas, tiene muy buena pinta. Lo tendré en cuenta. Fantástica reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer a esta autora!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. No había oido hablar de esta saga y me gustaría leer algo de la autora.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama mucho la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que has hecho una reseña magnífica. El género romántico no suele apasionarme, pero has conseguido que me entren ganas de hacerme con un ejemplar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de la autora aún. A ver cuando me animo...

    Un reseña muy completa, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  8. @Lady: te entiendo perfectamente. Yo tb tengo muchos, muchos libros pendientes, pero no puedo evitar ir añadiendo más.
    A ver si algún día puedes leerte esta saga. Te encantará!

    @Margari: como tú, yo suelo preferir el género histórico, pero esta saga enamora. Ahora ya me estoy leyendo más contemporáneos y no me arrepiento.
    Gracias por el cumplido. La verdad es que estoy indecisa con como hago las reseñas.

    @esa estrella: todos los libros que he leído de Lisa Kleypas me han encantado, así que te la recomiendo.

    @Enigrint: pues sería una buena saga para leer. Lisa Kleypas suele escribir histórico, así que me sorprendió con estos libros. Genial!

    @ Dany Nphenix: Una lástima, pero sería tontería que te aconsejara leerlo por mucho que me gustase si a ti no te atrae. Seguro coincidiremos en otros gustos. =)

    @ Kayenna: muchas gracias. No sabes lo mucho que me has animado >//<

    @Talisman: Espero que cuando lo hagas, te gusten sus libros tanto como a mi.

    MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS REVIEWS.

    ResponderEliminar