MI NOMBRE ES LIBERTY

By 12:39:00 ,


                  FICHA TÉCNICA                      


MI NOMBRE ES LIBERTY, de Lisa Kleypas
Título original: Sugar Daddy 
ED. original: St. Martin's Paperbacks, 2007
ED y AÑO: Ediciones B- Zeta Bolsillo, 2009
ISBN: 9788498720662
SERIE: 1º saga Travis
GÉNERO: romántico contemporáneo
ENCUADERNACIÓN: rústica, de bolsillo
Nº PÁGINAS: 352
PRECIO: 10€

                                   SINOPSIS                  

Liberty Jones se enamoró de Hardy Cates cuando ambos eran adolescentes. Pero él no permite que el amor le impida escapar del pueblo y de la pobreza. Sola y con el corazón roto, Liberty también luchará por alcanzar una vida mejor. El millonario Gage Travis se convertirá en su empleador y en un inesperado amigo. Cuando la vida parece sonreírle, Hardy regresa... La primera novela romántica contemporánea de Lisa Kleypas ha sido recibida con excelentes críticas.

                  JUICIO PERSONAL           

RESUMEN                                           

Sin Spoilers

Liberty ha estado enamorada de Hardy desde el momento en que la salvó del ataque de dos perros cuando eran niños.  Años más tarde, con el corazón roto, y teniéndose que encargar de su hermana pequeña, se encontrará en el camino de Churchill Travis, gracias al cual conocerá a la familia, empezando a formar parte de la misma y gracias al cual encontrará la felicidad a manos de Gage Travis, el hijo mayor del patriarca Travis.

Con Spoilers 

Liberty ha estado enamorada de Hardy desde el momento en que la salvó del ataque de dos perros cuando eran niños. Con la repentina muerte de su madre, se ve en la necesidad de cuidar a su hermana pequeña. Todo ello conlleva una serie de enormes dificultades que la harán madurar y dejar a un lado su bienestar personal por el de la pequeña.
Años más tarde y con el corazón roto debido al abandono de Hardy, se encontrará, gracias a la peluquería en la que trabaja, en el camino de Churchill Travis, salvo que para este hombre calculador no existen las coincidencias. Gracias a él o, más bien, a causa de él, conocerá a la familia, empezando a formar parte de la misma y gracias al cual encontrará la felicidad a manos de Gage Travis, el hijo mayor del patriarca Travis. 
Cuando comienzan una relación, Hardy vuelve a su vida, dispuesto a reconquistarla. Dos hombres enamorados de una misma mujer. Pasado y futuro. ¿Cuál elegirá liberty?

OPINIÓN PERSONAL                        

Mi nombre es Liberty es el primer libro que conforma una saga: la Saga Travis, formada por cuatro hermanos (Gage, Jack, Joe y Haven). Por el momento y que yo tenga constancia, hay tres de ellos faltando por publicar el de Joe. En este caso, el protagonista será Gage, el mayor y primogénito del patriarca Churchill Travis. Además, este libro es el primer contemporáneo que escribe Lisa Kleyypas, por lo que el mérito del mismo es doble.

Empezaré hablando de la portada.  No tengo mucho que decir de la misma, salvo lo horrible que es para mi gusto. Bueno, comparándola con la original, ésta tiene algún mérito. Supongo que la mujer con gafas y sombrero es Liberty y el hombre montado a caballo Gage. Digo supongo porque Liberty es peluquera y Gage empresario y del único que tengo constancia que haya montado a caballo es a Churchill: su padre y gracias a eso nuestra pareja puede conocerse. Por lo demás, imagino que intentan emular el paisaje de Texas, que es donde se desarolla todo el libro.

La historia se desarrolla a lo largo de poco más de 350 páginas, estructurado en 25 capítulos, creo. La historia está narrada en primera persona en tiempo pasado por Liberty, la protagonista indiscutible. El lenguaje es ameno y cotidiano, simple y contemporáneo. Hay muchos elementos que identifican el tiempo en el que está ambientada la historia y que nos pueden atraer hacia la misma, haciendo que nos identifiquemos en gran medida. Imagino que es más fácil sentirse armonizada con un personaje que tiene problemas con el pelo, con la depilación,... que con uno que vive en otro tiempo y viste o habla de forma diferente; al menos eso es lo que yo creo. Y en esta historia, podréis encontrar mucho de eso.  En cuanto al género, debemos encuadrarlo, por lo anteriormente dicho, en una novela romántico-contemporánea, que se desarrolla en Texas.


"Lucy me esperaba al pie de las escaleras con Carrington sentada en el carrito. Por primera vez desde hacía muchos días, me reí cuando vi las regordetas manos de Carrington sosteniendo un letrero que Lucy había preparado y en el que se leía: «PROPIEDAD DE LIBERTY JONES»."

 "Mi nombre es liberty" narra la vida de Liberty, la protagonista del libro. En el transcurrir del mismo podemos observar claramente dos partes: aquella en la que se nos cuenta la infancia de Liberty Jones y la segunda donde conoce a Churchill Travis, al que podríamos definir como el nexo que la introducirá en la familia y que la unirá a Gage. Será en esta última parte donde, propiamente, nos encontraremos ante la parte romántica. Desde luego, la primera parte es bastante más extensa que la segunda pero, no, por ello, se nos hace más pesada.  Este libro es original en ese aspecto porque no introduce al principio la relación amorosa, sino que la deja fluir en el cauce natural de los hechos. Y no solo eso, también es porque este libro es como una biografía de la protagonista: Liberty. Narra su infancia, con su madre, la mudanza. Como tiene que encargarse de cuidar a su hermana pequeña o sus amoríos a lo largo de su vida hasta encontrar al indicado. No creo que haga falta que diga el nombre de dicho caballero, ¿verdad?

"—¿Cuántos años tienes, doce?
—Catorce y tres cuartos.
Sus ojos azules chispearon.
—Eres bastante pequeña para tener catorce años y tres cuartos.
—No es verdad —repliqué indignada—. Este año estudiaré el último curso de secundaria. ¿Y tú cuántos años tienes?
—Diecisiete y dos quintos.
Yo me puse tensa al percibir su burla, pero al mirarlo a los ojos, noté que lo decía en broma. Nunca me había sentido tan atraída por otro ser humano en mí vida."

Será a partir del momento en el que Liberty conoce al patriarca Travis, donde podemos hablar de una novela romántica. Como he comentado anteriormente, esta novela presentaba dos partes claras. Es durante estos acontecimientos donde se produce la entrada al romance. Uno precioso, tengo que añadir.  Liberty, por las razones dichas, no ha podido disfrutar una relación amorosa y Gage es el hombre adecuado e idóneo para ser el primero y el único para enseñarle, para hacerla feliz. Y no solo a ella. Recordemos a Carrington, la hermana pequeña de Liberty. Es una chica muy inteligente, rubia y de apariencia completamente diferente a su hermana mayor. Además, le gusta Gage. Desde luego, este hombre es irresistible.

"Cogió mi mano con delicadeza, se la llevó a los labios y la besó en la palma. Aquélla no podía ser yo, pues lo que me sucedía estaba muy lejos de lo que había constituido mi realidad hasta entonces. Me sentí como la niña que era en el pasado, con el cabello encrespado y las enormes gafas, mirando a una mujer elegantemente vestida que quería vivir el momento y disfrutarlo, pero que no lo lograba del todo."

Liberty Jones es una mujer luchadora. Es una chica medio mexicana, de ahí su piel oscura, cabello negro y boca grande. Es delgada y de ojos claros.  Tiende a infravalorarse en muchos aspectos y no solo los físicos. Es una persona muy buena, dulce y tranquila. Se ha visto en la necesidad de madurar de golpe al tener que cuidar de su hermana pequeña. Pero, como bien dice ella, pasaría por esos 24 años para poder conocer a Gage Travis. Gage,  es un morenazo de casi treinta años muy atractivo,reservado y bastante desconfiado. Es el mayor de cuatro hermanos: Jack, quien tiene veinticinco años;  Joe, que es dos años menor que Jack, y Haven,  quien todavía estudia en la universidad.  Liberty, al principio, lo describe como  un hijo de puta arrogante e implacable, un pit bull con pedigrí. Mientras que liberty es peluquera, Gage ha estudiado Administración de  Empresas en Harvard, trabaja con su padre y tiene su empresa propia. Eso es un claro signo de la diferencia de status y de las distintas formas o categorías en las que puede vivir una persona.

"—Espera. Un momento. Liberty... —Gage me acercó más a él y ahogó mis palabras. Yo noté que el temblor de una risa recorría su cuerpo y me puse en tensión. Él me sujetó con más fuerza—. No —declaró con la voz ahogada debido a la risa—. No me río de ti, cariño, es sólo que... Te tomo en serio, de verdad.
—Pues no lo parece —declaré con fastidio."

De los personajes secundarios, debo destacar a Hardy Cates, que será el protagonista del segundo libro. Me enamoró desde que leí su nombre por primera vez. Es un chico luchador y ambicioso, dedicado y fuerte, además de inteligente, al cual la vida no ha tratado bien durante su infancia.

Pero lo que debo destacar en esta historia es el triángulo amoroso Liberty-Gage-Hardy. En primer lugar, debo decir que no soy asidua a los triángulos amorosos, empero éste se desarrolla prácticamente el final del libro. Liberty se ve forzada por lo sentimientos encontrados con su pasado y los que ha empezado a desarrollar en el presente.   Se presenta la disyuntiva de quien elegirá Liberty, la cual, dada su personalidad tan bonachona, sufre por tal elección.

"—Tengo miedo de cometer el error más grande de mi vida, pero todavía no sé cuál sería el error.
—Quieres decir quién sería el error".

No creo que haga falta mucho que añadir, ni que sea una verdadera sorpresa su elección final, más teniendo en cuenta el segundo libro de la saga. Lo que puedo decir es que su decisión, desde luego, ha sido la correcta. No merecia otro hombre más que el que elige. Hacen una muy bonita pareja. Me los imagino como esas que van por la calle y es imposible no mirarlas por el aura tan amorosa y perfecta que los rodea.

"Siempre creí que el amor consistía en encontrar a la persona adecuada, pero, en realidad, de lo que
se trata es de escoger a la persona adecuada. Se trata de realizar una buena elección y entregarse de corazón."

- Lo que más me ha gustado: Liberty. Es una mujer dignar de admirar con la que me llego a sentir muy identificada.
- Lo que menos me ha gustado:  el inicio, a pesar de ser original, es algo largo.

EN SUMA                                                         

Mi nombre es Liberty narra la vida de Liberty, comenzando desde su más tierna infancia hasta la adultez. La veremos reír, llorar, comportarse como una niña o cometer errores. Y la veremos enamorarse y ser feliz. Esta novela es muy original en ese sentido, ya que no se nos presenta como el típico romance, lo que conlleva a conocer mucho mejor a la protagonista y a encariñarnos con ella, con su fuerza y su valentía. Porque, desde luego, Liberty Jones es una mujer digna de respetar. ¿Os animáis a conocerla si no lo habéis hecho ya? Os animo.

SENTENCIA                                      

    PARA LA POSTERIDAD       

"Las personas desperdician cientos de minutos en cosas triviales todos los días."


"por fin comprendí lo que Miss Marva me había dicho acerca de que debía vivir según mis propias luces. Cuando caminas a través de la oscuridad, no puedes depender de que algo o alguien ilumine tu camino, sino que debes guiarte por las chispas que brillan en tu interior. Si no, te pierdes"

"Salir con un hombre es como intentar preparar una comida con unas sobras. Algunas sobras, como el pastel de carne o el pudin de plátano, están mejor después de haber reposado durante un tiempo, pero otras, como los donuts o la pizza, deben echarse a la basura si no se consumen en el acto, pues, aunque las calientes, nunca son tan buenas como recién hechas".

   ¿QUIERES SABER MÁS?           

PORTADA ORIGINAL

También te puede interesar:

3 divinos comentarios

  1. Tengo ganas de leer algo de esta autora, a ver si me animo =)

    ResponderEliminar
  2. Este no lo he leído, pero hace poco adquiri El diablo tiene ojos azules, pronto lo leere, haber que tal.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. @Eterna lolita: te animo a que des el salto. A mi me gusta mucho esta autora. Siempre había leído sus novelas de época. Esta es la primera vez que leo un contemporáneo suyo.

    @Carolina: La verdad es que yo empecé a leerme el diablo tiene ojos azules antes que éste. Puedes hacerlo si quieres; aunque, eso sí, si lo lees primero, como he hecho yo, "mi nombre es Liberty" no te parecerá tan bueno. "El diablo tiene ojos azules" es insuperable >///< amo a Hardy!!!

    ResponderEliminar