EL PRÍNCIPE FLINT

By 19:19:00 ,


                  FICHA TÉCNICA                      



EL PRÍNCIPE FLINT, de Hendelie
AUTOR/A: Hendelie
ILUSTRACIONES: Lita Gómez
DISEÑO DE PORTADA Y MAQUETACIÓN: Sofía Olguín 
EDITORIAL: bajo el arcoiris
GÉNERO: cuento infantil y juvenil de temática LGTBI
EDICIÓN: enero 2012
Nº PÁGINAS: 9
PRECIO: gratis. Lo puedes descargar aquí



                                 SINOPSIS                 

Los juguetes del Cajón de Madera viven molestando al príncipe Flint por su enorme cabeza y su nariz de botón. Un día, cansado de las burlas, el príncipe decide abandonar el Cajón. Cerca de la Mesa, conocerá al rey Pucklebee, un monarca que le enseñará que el verdadero amor va mucho más allá de la apariencia exterior.

                  JUICIO PERSONAL           

OPINIÓN PERSONAL                        

El príncipe Flint es un príncipe que vive en un cajón. No es guapo ni resalta sobre los demás. Cansado, decide escapar de todo y de todos. Es entonces cuando conoce al rey Pucklebee, que se porta de diferente manera al resto. Flint queda asombrado ante tal conducta, pues a su parecer,  es el único que tiene el comportamiento que deberían haber mostrado el resto, no como conducta aislada; sino de manera generalizada.

"No te enfades, Flint, aunque no seas guapo
somos todos iguales, de algodón y de trapo,
y a mí tu nariz me parece muy mona,
y tus ojos de botón y tu traje de lona."

El príncipe Flint está escrito en verso. Se divide en estrofas de cuatro versos cada uno, con rima consonante. Me ha encantado esta forma de narrar en verso. Es preciosa, fácil de entender y llena de sentimiento. La rima no es forzada, al igual que el desarrollo de la trama. Debemos recordar a qué público está destinado este cuento y ello para mí supone un doble mérito. Es necesaria esta sencillez, a la vez que la claridad y el trabajo bien hecho. Todo eso es un esfuerzo mayor. Quedo sorprendida por la habilidad de recoger todos esos sentimientos y emociones en tan pocas palabras y ser capaz de transmitirlos. Desde luego, este cuento es una maravilla.

Por supuesto, podemos encontrar entre estos versos un mensaje claro y conciso y es el de conseguir la felicidad por medio de la igualdad. No importa quién seas, ni de donde vengas, qué apariencia tengas o de quién te enamores, lo que en verdad importa es querer y ser querido.

"El rey Pucklebee le pidió su mano
y él se la descosió y se la dio, muy ufano.
¡No me refiero a esto, cabeza de higo,
lo que yo quiero es que te cases conmigo!"

El cuento viene acompañado por un fondo adornado con estrellas, con lunas y con colores pasteles azules, anaranjados,rojizos y morados que dan mayor atractivo al cuento. Y por supuesto no debo olvidarme de las ilustraciones. No hace falta decir más salvo animaros a verlas por vosotros mismos, y no me refiero a la portada tan solo, la cual ya os da una idea de lo que encontraréis.

Así pues, no me queda más que añadir salvo mis sinceras felicitaciones. Ha sido, es y será un cuento precioso.

EN SUMA                                                         

El príncipe Flint es un bonito cuento escrito en verso que nos demuestra la importancia no del exterior, sino del interior y la necesidad de un mundo donde se inculque la realidad de que todos somos iguales, un mundo donde la apariencia, los intereses y nuestros gustos personales no marcan la diferencia


SENTENCIA                                      

   ¿QUIERES SABER MÁS?           

Bajo el arcoiris es una editorial de cuentos y relatos ilustrados infantiles LGBT, es decir, versan sobre el amor entre personas homosexuales, el matrimonio gay y la adopción homoparental. Se encargan de publicar y editar, sin ningún ánimo de lucro, cuentos y relatos infantiles  didácticos de temática homosexual, todos con el fin de paliar y eliminar, de algún modo, todos los prejuicios y odios sin fundamento solo por la orientación sexual.  El objetivo de esta editorial y copio textualmente de su blog ya que es una frase que me cautivado es: "mostrar el amor entre personas del mismo sexo de forma natural, bella y espontánea para que los más pequeños puedan comprender, más allá de su orientación sexual, que el amor simplemente es amor."






También te puede interesar:

5 divinos comentarios