HIYOKOI

By 14:28:00

Hace mucho tiempo que no reseñaba ningún anime. Ya lo echaba en falta. También estoy con las reseñas de otros dos animes. A ver que os parece este OVA. A mi me encantó.

                        FICHA TÉCNICA               


HIYOKOI
Autor: Moe Yukimaru
Dirección: Naganuma Norihiko
Estudio/año: Production I.G., 2010
Capítulos/tomos: 1 OVA
Adaptaciones: del manga
Licenciado en España: NO
Género: Shoujo, vida escolar, romance, comedia.

                  JUICIO PERSONAL         

RESUMEN                                           

Hiyori Nishiyama es una estudiante de 15 años que mide tan solo 1,40m. Debido a un accidente que la deja hospitalizada,se incorpora a las clases con varios meses de retraso. Su baja estatura y su gran timidez le hacen muy difícil congeniar y hacer amigos entre sus compañeros de clase. A ello debemos añadir el nombre de Yuushin Hirose, un muchacho de su edad, que va a su clase y que se sienta a su lado; mide 1,90m y es un chico extrovertido que llama demasiado la atención, justo lo contrario de Hiyori. 
¿Cómo evolucionará la relación entre estos dos polos opuestos?

PERSONAJES                                    

Hiyori Nishiyama (Voz en japonés: Ayana Taketatsu)

Es una estudiante de 15 años bajita, llorona,asustadiza y tímida, muy tímida; habla muy flojo y hace su mayor intento para pasar desapercibida, sin hacerse notar. Es muy mona y graciosa, tiene una forma particular de reaccionar debido a su introversión.

Yuushin Hirose (Voz en japonés: Ken'ichi Suzumura)

Es un chico bastante alto para su edad y completamente diferente a Hiyori en todos los sentidos. Es popular, guapo, extrovertido,alegre, amigable y dice todo lo que piensa, a veces, ocasionándole problemas a Hiyori por tal motivo. Puede que sea grosero, comilón o vago, pero es un buen muchacho que hace reír a la gente y que la hace sentir bien, además de un buen observador a pesar de su apariencia despreocupada.

Ritsuka Nakano (Voz en japonés: Saki Fujita)

Podríamos decir que es la mejor amiga de Hiyori, o, al menos, amigas de la infancia. Es con la que habla y con la que se junta.  Ristuka quiere que Hiyori se sobreponga a su timidez y se haga amiga de todos los de la clase. 


OPINIÓN PERSONAL                        

Hiyokoi está basado en un manga y es el típico shojo adolescente, que cuenta el primer amor y los distintos tipos de relaciones entre compañeros de colegio. Ni el manga y mucho menos el OVA (y que yo tenga constancia) podemos conseguirlos en español. Añadir que yo todavía no me he leído el manga, pero lo haré en cuanto tenga algo de tiempo ya que estoy bastante interesada en leer la continuación de este OVA.

En cuanto al origen del título, Hiyokoi debe su nombre al juego de palabras resultante de unir "Hiyoko", que quiere decir pollo, o, mejor dicho en este caso, pollito; y "Koi", que significa amor.

El dibujo me gusta bastante, tanto del manga como de la animación. Tiene colores muy vivos que llaman la atención. Incluso, me gustan las voces de los protagonistas, acorde a sus personalidades: la de ella es muy dulce, la de él bastante expresiva. El Ova no cuenta con un opening, pero si con un ending, que viene acompañado con una música de fondo, sin letra. Es bastante simple: se repite el fondo de flores y tréboles y va cambiando el dibujo situado en el lado derecho, que es Hiyori en modo chibi o gracioso. Tras el ending, el ova continua varios segundos. 

El OVA se desarrolla en un colegio japonés y narra la vida escolar de un grupo de chicos a lo largo del curso escolar. El ova, en este caso, narra un par de esos días y se centra en dos personajes, tan diferentes entre sí como el día y la noche, no solo en su apariencia física, sino también en cuanto a sus caracteres. Y creo que eso es uno de los puntos buenos de esta serie que, a pesar de desarrollarse en poco menos de media hora, nos deja con ganas de más, de mucho más. 

 
No hay mucho que contar de tan solo un OVA. En resumidas cuentas: Nishiyama se incorpora a clases tras meses de convalecencia por un accidente. El problema es que es muy tímida y le cuesta adaptarse al ritmo del colegio. El episodio cuenta sus primeros días de clases: desaparece cuando tiene que presentarse ante toda la clase, y cuando acumula el valor suficiente es interrumpida por el chico más popular de la clase: Hirose. Y no solo eso, también es el chico que se sienta al lado suyo. Hiyori solo quiere una vida tranquila y pacífica, sin destacar. Sin embargo, gracias a él Hiyori se mete en algunos problemas y llama la atención de profesores y alumnos, justo lo contrario de lo que quería; pero también empezará a formar parte de la clase y a hacer amigos entre sus compañeros. 

La primera impresión que tiene sobre Yuushin va evolucionando a lo largo de los días. Al principio, el carácter tan abierto de él la abruma; al final, comienza a sentirse atraída por ese carácter, haciéndola,incluso, reír y estar cómoda.  Para poder encontrar el amor, primero hay que hacer amigos, ¿verdad?
El OVA se me ha hecho bastante corto. Es muy entretenido y me ha gustado mucho. En mi opinión creo que un ova no hace justicia al manga y que, como mínimo, deberían haberla animado en serie. En suma, este OVA es bastante introductorio, no han sabido sacarle el partido que esta trama merecía y, por lo tanto, nos han dejado con ganas de saber como se desarrolla la vida estudiantil, amistosa y, sobre todo, amorosa, de estos estudiantes.  

Lo que  más me ha gustado: Yuushin y Hiyori hacen una bonita pareja.
Lo que  menos me ha gustado: se me ha hecho muy corto.


SENTENCIA                                        
        CAPÍTULOS           

OVA ÚNICO

    PARA LA POSTERIDAD        

 
 
   ¿QUIERES SABER MÁS?          

El OVA está basado en el manga homónimo. El mismo anima los dos primeros capítulos del manga, escrito por Moe Yukimaru y publicado en la revista Ribon desde 2009 y por la editorial Shueisha.

También te puede interesar:

8 divinos comentarios

  1. Me encantan los mangas, aunque no leo ni veo tantos como me gustaría. Mi hija es más adicta a ellos, así que luego le diré que pase por aquí a cotillear :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Quiero verloo!!! *-* Me llama un montón!


    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención, me apunto el título del OVA para verlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Parece bueno, hace tiempo que no veo un buen anime ^^

    Saludos, Anya.
    http://notiynovelibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Oii me gustaaa! Es bajita y mona como yo jaja Me lo bajo! Muacks!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que bueno! Últimamente no leo muchos mandas pero los que leo son de éste tipo

    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Yo no soy muy aficionada al amnga, bueno, no es que no me gusten , sino que nuca he leido o visto nada de su estilo...sin embargo tiene buena pinta!!! jajajaj

    No sé, me lo voy a apuntar para ver si me animo!!
    besito y gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  8. Lo he empezado a ver ahora mismo y la verdad es que es bastante gracioso. Pobre chica, siempre tímida y la escena de después de las braguitas con el pollito es super tierna =)
    Gracias por compartirlo con nostr@s guapi!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar