ROMEO, ROMEO

By 14:53:00 ,



                  FICHA TÉCNICA                      


Romeo, Romeo de Robin Kaye.
Título original: Romeo Romeo
Editorial original: Sourcebooks Casablanca
Traductor/a: Scheherezade Surià
ED y AÑO: Terciopelo, 2011
ISBN: 978-84-92617-95-1
SERIE: 1º Domestic Gods
GÉNERO: romántico contemporáneo, comedia
 ENCUADERNACIÓN:
Nº PÁGINAS: 319
PRECIO: 17€


                                 SINOPSIS                 

A Rosalie Ronaldi solo le preocupa su carrera. Sobrevive a base de martinis y comida basura, tira los zapatos bajo la mesa del comedor, cuelga sus sujetadores de la barra de la cortina del baño y deja tirada la ropa sobre sillas y sofás… 
Nick Romeo, sin embargo, es la fantasía de cualquier mujer; alto, moreno, tremendamente guapo, rico, buen amante y lo mejor de todo, le gusta cocinar y es extremadamente pulcro. 
Él dice que quiere una mujer independiente, pero cuando se topa con Rosalie, todo lo que quiere es cuidar de ella. Antes de darse cuenta estará limpiando su apartamento, abasteciendo de víveres su nevera y ¡adoptando a su perro!
¿Cuál es el problema entonces? Pues un cambio de identidad, un robo ocultado cuando era menor de edad y una gran y curiosa familia italiana más que entrometida para su tranquilidad.

                  JUICIO PERSONAL           

RESUMEN                                           

Sin Spoilers

Dominick Romeo es un hombre exitoso, rico y atractivo, que vive la vida al máximo. Rosalie Ronaldi, por su parte, es una mujer independiente: tiene su propio apartamento, un perro al que ama y libertad.  Debido a un fortuito encuentro, comienzan una relación, basada en unas reglas en las que ambos están de acuerdo: nada de matrimonio, nada de amor, nada de algo permanente. 
Antes de darse cuenta,  lo que tienen evoluciona hacia algo a lo que no habían estado preparados, algo profundo, algo que niegan y esconden, algo que hará romper todas y cada una de las reglas que se habían autoimpuesto. 
Sin embargo, no solo deberán luchar,negar y enfrentar sus sentimientos, también tendrán que sortear otra serie de problemas antes de tomar una decisión sobre su futuro. 
¿Podrán tener un futuro juntos o decidirán seguir con sus vidas tal y como estaban antes de que el destino jugara sus cartas? 

Con Spoilers  

Dominick Romeo es un hombre exitoso, rico y atractivo, que vive la vida al máximo. Rosalie Ronaldi es una mujer independiente: tiene su propio apartamento, un perro al que ama y libertad.  Debido a un fortuito encuentro, comienzan una relación, basada en unas reglas en las que ambos están de acuerdo: nada de matrimonio, nada de amor, nada de algo permanente. 
Aquello que tienen evoluciona hacia algo a lo que no habían estado preparados, algo profundo, algo que niegan y esconden, algo que hará romper todas y cada una de las reglas que se habían autoimpuesto. Antes de darse cuenta, estarán viviendo juntos, Nick habrá adoptado a Dave y se encontrarán mimosos llamando al otro con motes o mostrándose cariñosos. 
Sin embargo, no solo deberán luchar y negar sus sentimientos, también tendrán que enfrentar a la entrometida familia de Rosalie, a su exnovio, al pasado y a las mentiras de Nick y a negocios turbios que harán peligrar sus vidas. 
¿Podrán tener un futuro juntos o decidirán que todo lo que sienten no es suficiente, siguiendo caminos diferentes? 

OPINIÓN PERSONAL                        

Romeo Romeo es el primer libro de una saga, pero es autoconclusivo, independiente, al menos para mí,  y no habría problema en leer éste sin necesidad de hacerlo con los siguientes, y viceversa.

Romeo, apellido del protagonista. Según Nick, el protagonista,  ese apellido, ese legado es una maldición que él no está dispuesto a continuar. los hombres de dicho linaje tienen la costumbre de acostarse con mujeres, dejarlas embarazadas y abandonarlas a su suerte. Por ello, Nick decide que la estirpe de Romeos acabe con él. Puede ser por él y por el taller, que cuenta con la misma denominación, la razón de ser del título de esta obra.

" Tenía algunas normas para una primera cita.  Norma número uno: quedar con un hombre en un sitio público por si resultaba ser un psicópata. Regla número dos: no acostarse nunca con al tío en la primera cita. Regla número tres: si hay una pelea en la primera cita, no quedar más. Maldita sea, es no le gustaba nada de nada. De hecho, en ese momento, tampoco le hacía mucha gracia la número dos."

En relación con la portada, me gustan bastante los tonos elegidos, especialmente el naranja que, en contraste con el blanco, le da al libro frescura, luminosidad. Las letras...monísimas y la ilustración... insuperable. ¿Quién no desea que un hombre de sonrisa perfecta te lleve el desayuno, uno bastante completo, a la cama? Debo añadir que esa es una de las cualidades que Nick Romeo nos demuestra a lo largo del libro y que nos hace desear a este hombre tan perfecto hasta el punto de la obsesión. Sí, como podéis adivinar, la portada me parece preciosa, perfecta para el libro y, aunque parecida a la original, la española es mucho mejor.

Romeo Romeo es una novela romántico-contemporánea, el primero de una saga, que se desarrolla a lo largo de  poco más de trescientas páginas y veinte capítulos de entre 10-20 páginas aproximadamente.  La narración es clara, fresca y simple. Tiene  bastantes diálogos, muchas risas y los párrafos están muy bien estructurados.  El libro está escrito en tercera persona, tiempo pasado. Los protagonistas viven en Park Slope, un barrio situado en el distrito de Brooklyn en Nueva York.

A pesar de todo ello, de lo bien escrito que está, de los buenos diálogos, de las escenas graciosas, de las más románticas, el desarrollo de la historia, de la trama no me ha convencido. Creo que es algo lento y que, en ocasiones, puede hasta aburrir. A ver, el libro me ha gustado, pero me ha dejado un sabor agridulce, ya que no me ha enganchado, no como otros, a pesar de tener todos los elementos al alcance. Podría decir que quizás esté un poco decepcionada en ese aspecto.

"- ¡No digas eso! Es como el beso de la muerte. ¿ No sabes que se supone que nunca debes decir que un hombre es una monada? Los cachorritos son una monada; los muñecos de peluche son una onada; los bebés son una monada. Yo estoy bueno, soy atractivo...
- Por no debir modesto, sencillo y humilde...
- De acuerdo, eso también. ¿Cóo te sentirías si dijera que eres una monada?
- Muy bien, lo admito. Monada es la palabra equivocada. ¿Qué tal irresistible?
- Mejor - Le apartó el pelo detrás de la oreja - Así que piensas que soy irresistible, ¿eh? "

Rosalie Ronaldi es una mujer italiana de 27 años independiente, con un carácter fuerte; odia el matrimonio, no quiere ataduras, es bastante desordenada y algo despistada, cabezota y testaruda. Es una mujer atractiva, alta, ni gorda ni delgada; es experta en análisis financiero, de melena corta y rizada, cabezota, testaruda,  Tiene dos hermanos, Annabelle y Richard, una madre insoportable y un padre un tanto independiente. A Nick le recuerda a "Sophia Loren a lo pin- up".

Por su parte, Dominick Romeo tiene 31 años, es un hombre italiano exitoso, rico,alto, sumamente atractivo, guapo y de sonrisa deslumbrante. Es perfecto,  prepotente, ojos azules, inteligente, divertido... además es ordenado y capaz de hacer cualquier tarea de la casa correctamente. Justo lo contrario a Rosalie. Tuvo una infancia difícil, su padre lo abandonó y se crió con su madre, y todo el dinero y la posición de la que goza la consiguió con trabajo duro y esfuerzo.  Este hombre es el hombre de mis sueños: es, para decirlo en una sola palabra, perfecto.  Rosalie lo define como "Jude Law pero más grande y moreno".

No debo olvidarme de mencionar a Dave, el tercer miembro de nuestro dúo amoroso, o más bien, el hijo adoptado y animal de la pareja protagonista. (¿qué habíais pensado?). Dave es un perro, medio san bernardo, medio labrador, que pesa unos 70 kg.  Aunque originariamente la dueña es Rosalie, pronto surge un vínculo entre Nick y el perro, formando una familia compuesta por dos humanos y un perro al que no le gusta para nada el ejercicio y al que le encanta la comida. Son muchas las escenas graciosas las que ocurren alrededor de Dave, ya sea por culpa de él, a causa de él o porque el pobre siempre está en medio.

"- ¿Te estás llevando a Dave al trabajo? ¿Estás loco o qué? Dave no es un pequinés. No es portátil.
- Claro que sí. Le gusta el coche, pero se ha negado a ir en el asiento de atrás, así que le he puesto el cinturón de seguridad. 
- ¿Le has puesto el cinturón de seguridad a Dave?
- Solo la tira del hombro. 
- ¿De verdad has pensado en su seguridad? Qué mono.
- Lee, no te pases. Mono es casi lo mismo que monada. "

En relación a los personajes secundarios, la verdad es que, tal y como su nombre indica, queda relegados a segundo plano. Será al final del libro cuando podamos vislumbrar un poco más de sus personalidades o se nos permita saber algo más. Puedo destacar a Gina, amiga de Rosalie, una mujer bajita, morena y de ojos oscuros, latina, atractiva y con un carácter endemoniado, y a Rich, el hermano mayor de Rosalie.

La historia comienza con el encuentro de los protagonistas. Rosalie tiene un problema y Nick, caballero como él solo, se presta para ayudarla. Él se siente atraído desde el principio por ella y así se lo hace saber. Rosalie al principio, por cierto motivo que no desvelaré, se niega; pero eso cambia pronto cuando lo llama. Así, Nick la lleva a una cita, Rosalie lo lleva a su casa y conoce a Dave. Bueno, más o menos, así es como empieza.  Los dos establecen unas reglas, cuya misión es que la relación no evolucione a nada serio. Sin embargo, sin apenas darse cuento, es hacia allí hacia donde se dirige. La historia, para mí, comienza muy bien, pero se estanca, no sé, a pesar de lo divertida y fresca que es. El deseo de saber más se reanuda hacia el final del libro donde podemos encontrar un poco más de acción y termina como debía hacerlo. Simplemente perfecto (como el libro,sí).

Como ya he adelantado, el libro presenta ciertas dificultades en el noviazgo entre Nick y Rosalie, algunos más complicadas que otras, que nos hacen dudar de como afectarán a la relación o de las reacciones que tendrán los personajes. Desde luego, debo decir que me encanta Rosalie, sobre todo, con las actitudes que muestra. No para de sorprenderme hasta el final.

"- ¿Te parece bien, pues?
-¿El qué?
- Que nos veamos.
- ¿Y  por qué me iba a parecer mal?
- Perfecto. ¿Te recojo a las siete?
- Qué labia tienes. [...]
- Suelo conseguir lo que quiero.[...]
- ¿Ah, sí y qué quieres?
- A ti.  "

- Lo que más me ha gustado: Dominick Romeo, Rosalie y Dave
- Lo que menos: en verdad no sé. Es una de esas cosas extrañas pero, inexplicablemente, no me enganchó a seguir con la lectura, quizás, a mi parecer, en algunas partes, fue una lectura algo lenta.

EN SUMA                                                         

Romeo Romeo es una novela romántico-contemporánea, narrada de forma clara, amena, fresca y simple que nos hará reír y querer a Rosalie, amar Nick y adorar Dave; y, que, a pesar de todo ello, inexplicablemente, me ha dejado un sabor agridulce, ya que no me ha enganchado, no como otros, a pesar de tener todos los elementos al alcance.

SENTENCIA                                      
    PARA LA POSTERIDAD       

"El corazón le iba a mil por hora como si hubiera corrido diez kilómetros. No es que lo hubiera hecho nunca, pero suponía que si lo hiciera, el corazón le latiría de esa manera. Se preguntó si con mirar a Nick podría quemar las misma calorías que corriendo. Si fuera posible, mujeres de todo el mundo tirarían las zapatillas a la basura al instante. "

"- Llamaré a Sam; seguro que puede ir a darle una paliza.
- Sam es policía. Los maderos no le dan palizas a la gente.
- Ya, tienes razón. Pues iré yo misma. Ya te dije que era una buena pieza.
- Relájate un poco, anda. "

Este fragmento me impactó mucho, sobre todo en referencia a la actuación de la policía española contra las manifestaciones por los recortes educativos. Esa frase...parece mentira que forme parte de un libro y que, tendiendo que ser verídica, se haya convertido en simples palabras ficticias. Aprovecho para mostrar mi apoyo a todos los españoles y mi disgusto hacia todos los políticos, hacia el gobierno, la Corona, la policía, hacia España. Una verdadera lástima que como española que soy no me sienta orgullosa de serlo. Desde aquí felicito a esas personas que han hecho posible que España sea una vergüenza. Ni yo podría haber hecho peor trabajo. 

"Hacer el amor, el amor de verdad, por primera vez debe de ser como si un ciego viera por primera vez. Solo un aspecto de la vida de la persona cambia, pero ese cambio colorea todas las demás facetas de su ser para siempre. Además, no importa cuánto le durara la vista porque siempre tendría el recuerdo de la primera vez que vio, la primera luz, la primera persona en la que posó la mirada."

   ¿QUIERES SABER MÁS?           

Robin Kaye nació en Brooklyn, Nueva York, y creció bajo la sombra de su famoso punte junto a sus abuelos sicilianos. Ha vivido en media docena de estados. En la actualidad reside en Maryland con su marido, tres niños, dos perros y tres gatos.

PORTADA ORIGINAL

SERIE DOMESTICS GODS
1- Romeo Romeo
2- Too hot to handle
3- Breakfast in Bed
4- Yours for the taking
5- Wild thing 

También te puede interesar:

6 divinos comentarios

  1. No me acaba de llamar, no sé porque , pero no :)

    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :D

    Lo que de verdad ha hecho que me llame la atención ese libro han sido los fragmentos que has puesto, sobre todo el de las normas sobre las primeras citas xD
    ¡¡Gracias por la reseña!!

    PD: ¿Te pasas por mi blog?

    ¡Besitos! ^-^

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi lista de deseos jeje Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes a que peli se le parece? ¡Con derecho a roce! -La de Justin Timberlake-

    La verdad es que si cae en mis manos me lo leeré^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo que leer el primero!

    Saludos :)

    ResponderEliminar