TIERNA Y REBELDE

By 20:30:00 ,



                  FICHA TÉCNICA                      


TIERNA Y REBELDE, de Johanna Lindsey
Título original:Tender rebel
ED. original:  Avon, 1988
ED y AÑO: Edición RBA cedida por Ediciones B, 2008
ISBN: 978-84-473-6143-4
SERIE: 2º saga Malory 
GÉNERO: histórico-romántico
ENCUADERNACIÓN: tapa dura
Nº PÁGINAS: 336
PRECIO: 7,95€

                                 SINOPSIS                 

Roslynn Chadwick era una exquisita heredera escocesa, dueña de una gran fortuna legada por su abuelo,  y sabía muy bien que el matrimonio era la única forma de hallar seguridad: debía protegerse de la maldad de su  primo y también de la ambición de todos los cazadores de fortunas que codiciaban su belleza pelirroja y su enorme patrimonio. 
Y Anthony Malory  representaba a la perfección todo aquello contra lo que  la habían prevenido: era un aventurero inglés, avasallador y tremendamente apuesto, cuyos ojos azules prometían toda clase de placeres. Pero ella, en lo más profundo de su corazón, deseaba atreverse a amarlo... creer en sus promesas apasionadas... ir en pos de aquel sueño hechizante...

                  JUICIO PERSONAL           

RESUMEN                                           

Sin Spoilers
Roslynn tiene que abandonar Escocia para huir de un matrimonio no deseado, viajando a Londres para contraer matrimonio, uno de su elección, antes de que quien la hizo huir de su hogar, la encuentre. Anthony se ve en la tesitura de alojar y cuidar a su sobrino Jeremy, un joven pícaro y malhablado de diecisiete años, que, tanto es su parecido con él, los dos morenos y de ojos azules, que lo confunden con su hijo.
Una noche, durante una fiesta, mientras que ella huye para evitar bailar con un pretendiente y él se oculta en las sombras para proteger a su sobrina Reggie ante cualquier evento inesperado, tienen un encuentro en una zona escondida del jardin del lugar donde se está celebrando la fiesta a la que ambos asisten. 
Poco tiempo después, Anthony, en un interesado acto de bondad, le ofrece ayuda a Roslynn, proporcionándole información sumamente importante para ella. Sin embargo, nada sucede como habían planeado, ni ella ni él y el destino de ambos acaba entrelazándose.
¿Conseguirá la atracción que sienten transformarse en amor o el odio que siente Roslynn ganará la batalla hacia un final feliz? 

Con Spoilers 
Roslynn tiene que abandonar Escocia para huir de un matrimonio no deseado, viajando a Londres para contraer matrimonio, uno de su elección, antes de que su primo, un hombre atemorizante que quiere casarse con ella por su fortuna, la encuentre. Anthony se ve en la tesitura de alojar y cuidar a su sobrino Jeremy, un joven pícaro y malhablado de diecisiete años, que, tanto es su parecido con él, los dos morenos y de ojos azules, que lo confunden con su hijo.
Una noche, mientras que ella huye para evitar bailar con un pretendiente y él se oculta en las sombras para proteger a su sobrina Reggie ante cualquier evento inesperado, tienen un encuentro en una zona escondida del jardin del lugar donde se está celebrando la fiesta a la que ambos asisten. 
Poco tiempo después, Anthony le proporciona información sumamente importante para ella: información sobre los pretendientes que Roslynn ha seleccionado y entre los cuales pretende elegir marido. Sin embargo, el primo de Roslynn la encuentra y tras escaparse, ella acude a él para que le de la susodicha información. Anthony, inesperadamente y durante tal reunión, se sorprende al ofrecerle matrimonio a Roslynn y ésta aceptando su petición, a pesar de odiar apasionadamente a los libertinos. 
¿Conseguirá la atracción que sienten transformarse en amor o el odio que siente Roslynn vencerá al amor?

OPINIÓN PERSONAL                        

"Tierna y rebelde" es el segundo libro de la famosa saga "Malory", que tiene como protagonistas a los miembros, tanto femeninos como masculinos de la familia Malory y nos narra el encuentro de cada uno de ellos con la felicidad y el amor. Más adelante, se unirán a los Malory la familia Anderson, pero eso ya es adelantar acontecimientos. Recordemos que el primero tenía como protagonista a Regina, la sobrina preferida de los cuatro hermanos Malory, y Nicholas, un libertino que odia el matrimonio. En esta ocasión, el protagonista indiscutible es Anthony Malory, el tío predilecto de Regina.

"Es un soltero empedernido - le advirtió Regina -. Como tiene tres hermanos mayores, nunca se ha visto obligado a casarse.
- No tienes por qúe suavizar la realidad. Sé que es un libertino. 
- Él prefiere decir que es un experto en mujeres.
- Entonces también él disfraza la realidad".

No debemos pensar mucho para deducir que el título de esta novela hace referencia al personaje femenino y que no es otra que Roslynn. A lo largo del libro, veremos como su actuar varía completamente y es que durante gran parte del mismo, ella se verá luchando consigo misma. Por un lado, se muestra rebelde: intenta evitar por todos los medios que aquello que empieza a sentir por Anthony quede encerrado; por otro, es tierna, apasionada: aunque lo intenta por todos los medios, sucumbe ante los encantos de Anthony y ante sus propios deseos y necesidades. Sin embargo, este lucha interna creará varios problemas, especialmente, con las tontas reglas que va imponiendo. A mi llegó hasta cansarme. En cuanto a la portada, sigue la línea del anterior: verde con ellos dos en la parte de arriba y un lugar en la parte de abajo. Y como en la reseña anterior, solo añadir lo horrible que me parece. Al menos ella es pelirroja y el...moreno, moreno no es, pero al menos tiene el cabello oscuro. Como se dice: no juzgues un libro por su portada.

La historia, narrada en tercera persona y tiempo pasado, se desarrolla a lo largo de poco más de trescientas páginas divididas en  45 capítulos, de extensión variable: de 4 a 15 páginas aproximadamente. Tal y como el resto de la saga, estamos ante una novela histórico-romántica. Ya todos sabemos lo que esto significa: una bonita y feliz historia de amor ambientada en el pasado. En este caso, el contexto lo debemos situar principalmente, si bien la protagonista, aunque no aparece en las primeras páginas, viaja a Londres desde Escocia, en el Londres del s.XIX.

La historia está bien desarrollada: es amena, hay muchos diálogos y, a pesar de incluir bastantes personajes, todos están bien definidos y no eclipsan a los protagonistas de este libro. Sin embargo, siento que el libro podría haber sido mucho más; que este libro no hace verdadera justicia a Anthony, un personaje al que podría haber explotado más. Como consuelo, cabe decir que podremos seguir leyendo sus apariciones en posteriores libros y, sobre todo, sus andanzas con su hermano y la pullas con Nicholas.

"Por primera vez en su vida había decidido casarse y ella sólo deseaba ser una amante; y ni siquiera una amante posesiva. ¿Acaso no sentía nada por él y por eso le permitía alegremente que él saliera de sus brazos para arrojarse en los de otra mujer? Si él hubiera deseado continuar con su vida disipada, hubiera permanecido soltero". 

Como bien sabéis, el nombre de nuestro galán en este libro es Anthony Malory. Tiene 35 años y es el último de los cinco hermanos Malory. Es un libertino adorable y encantador que te enamora no solo, al perderte en los profundos zafiros que tiene por ojos, sino por su forma de ser, traviesa y sensual, o por su atractivo que exuda masculinidad. Es moreno, alto, un experto con los puños e imbatible con la pistola.

Anthony, nada mas verla, queda prendado de Roslynn Chadwick. Me gustan los intentos de Anthony para seducirla. Ello acarrea situaciones muy graciosas. Es una mujer de 25 años, soltera.  de madre escocesa y padre inglés, que con su pelo rojizo-dorado y sus ojos grises verdosos, se asemeja bastante a su madre y en nada a su padre. Quedó huérfana a temprana edad y fue criada por su abuelo materno, que la malcrió todo lo que le fue posible. Es bastante atractiva y atrayente para el sexo opuesto, independientemente de su edad. En ocasiones, puede pecar con su egocentrismo (solo piensa en ella), es muy terca y no escucha lo que los demás tienen que decir. Y siempre está imponiendo sus planificaciones y condiciones para protegerse.

La historia comienza con la marcha de Roslynn de Escocia para huir de su primo. Viaja a Londres con un claro propósito que no desvelaré (podéis leerlo en la sinopsis), pero sí puedo decir que su intención es la de conseguir protección antes de que quien la hizo huir de su hogar, la encuentre. Ya en Londres y en una de las muchas fiestas a la que Roslynn e ve obligada a acudir con el fin de poder llevar a cabo el plan del que antes hablaba,  tropieza con Anthony, el cual estaba oculto en las sombras del jardín, en calidad de protector de sus sobrinos. Dicho encuentro no deja indiferente a ninguno de los dos. Anthony deja sus intenciones bastante claras, intenciones totalmente contrarias a las que busca Roslynn y así se lo deja saber en varias ocasiones. Sin embargo, nuestro morenazo de ojos azules no se da por vencido. Anthony le ofrece ayuda a Roslynn. Su plan, lejos de la realidad, estriba en causarle más problemas que facilidades.

"Lady Roslynn, te convendría acompañarme para que hablemos en privado.
Ella adoptó una actitud cutelosa.
- No veo por qué...
La sonrisa de él la desarmó.
- Querida, he dicho hablar, nada más. Si no confías en mí, ¿cómo podré ayudarte?
Perpleja, ella preguntó:
- ¿ayudarme?
- Naturalmente - respodío él-. Esa era mi intención."

A partir de este momento, surgen muchas situaciones, desde discusiones hasta alguna con un poco de acción; casi todas entre los protagonistas o a causa de alguno. Debo añadir que casi todas son por causa y gracia de Roslynn, que, debido a un odio irracional infundado, hace que se invente mil y una condiciones, cada cual más inusitada y estúpida; aunque, gracias a ella, podremos observar el encantador y atrayente carácter de Anthony Malory. La autora consigue que,incluso, en los pasajes donde está serio, siga enamorándonos.  Puede que sea en esas ocasiones cuando más nos atraiga (al menos a mi).

Tengo que destacar algunos personajes secundarios. A saber: los mejores amigos de nuestros protagonistas, George y Frances, tienen su pequeña dosis de protagonismo. Ellos son la razón de que Roslynn se niegue a ser feliz con Anthony. Desde luego, en pocas ocasiones he podido leer un personaje tan fantasioso, tan cabezota y egoísta que prefiera inventarse sus propias historias e imponer tan imperiosamente su voluntad a costa de todo y todos, sin escuchar a nadie;  ni a otro tan paciente como para no darle la zurra que se merece por necia.

No debemos olvidar tampoco al resto de la familia Malory y, en especial, voy a mencionar a dos personas: a Regina Eden, que estará dispuesta a poner en funcionamiento sus dotes como casamentera. El poder de persuasión de Regina no tiene rival alguno ni impedimento lo suficientemente grande para evitar conseguir algo cuando ya ha resuelto conseguirlo. Y, por supuesto, James, que hace su papel de hermano mayor. Su relación con Anthony es una de amor/odio envidiable. Y James sabe hacerse odiar con una facilidad extraordinaria. Que no se me olvide decir que en este libro podremos vislumbrar algo de lo que acontecerá en la tercera parte de esta saga, que tiene como protagonista a este rubio endiablado.

" -¿Quién se ocupará del muchacho mientras tú y Connie decidís regresar?
- Tú
- ¿Yo? ¿Por qué he de ser el afortunado?
- El muchacho te escogió. Eres su ídolo...después de mí, naturalmente.
- Naturalmente - dijo Anthony"

Bueno, y, por último que decir del final. Es algo a lo que nos tiene acostumbradas Johanna: un final de cuento de hadas que eleva nuestras expectativas a límites insospechados. ¿Quién no querría a Anthony que deja toda su antigua reputación bien ganada por la mujer de su vida?

- Lo que más me ha gustado: Anthony
- Lo que menos: lo necia que puede llegar a ser Roslynn

EN SUMA                                                         

"Tierna y rebelde" es el segundo libro de la famosa saga "Malory". Recordemos que el primero trata sobre Regina, la sobrina preferida de los cuatro hermanos Malory, y Nicholas, un libertino que odia el matrimonio. En esta ocasión, el protagonista indiscutible es Anthony Malory, el tío predilecto de Regina.  Anthony Malory, el último de los cinco hermanos Malory es un libertino adorable y encantador que te enamorará sin remedio. Roslynn Chadwick siente un odio irracional infundado hacia todos los libertinos y, en especial, hacia él.
Con un lenguaje claro y fácil y con las más diversas y divertidas escenas, este es un libro que no pasará desapercibido y que te hará amar a Anthony con cada aparición suya; pero, a pesar de todo, siento que la autora no ha sabido explotar todo el potencial que podría haber tenido.

SENTENCIA                                      
    PARA LA POSTERIDAD       

"Primero protégete con una alianza en tu dedo. Más tarde, podrás hablar el amor. Naturalmente, si encuentras el amor, no lo rechaces. Aférrate a él, pues podría resultar bien y no tendrás necesidad de buscarlo después"

"- ¿Qué puede darle un hombre a una mujer que lo tiene todo?
- Algo que no pueda ser comprado."

   ¿QUIERES SABER MÁS?           

Johanna Lindsey, nacida en Fráncfort (Alemania), es una de las escritoras estadounidenses de novelas románticas históricas más conocidas del mundo. Todos sus libros figuraron en la lista de libros más vendidos que elabora el periódico estadounidense The New York Times (Fuente: wikipedia). Podrás encontrar más información de la autora y de sus libros publicados en la web de "autoras en la sombra". 

OTRAS PORTADAS

       

PORTADA ORIGINAL
    

ÁRBOL GENEALÓGICO (spoilers del libro anterior)
Se irá actualizando conforme avancemos en la lectura de la saga.

SAGA MALORY
2. Tierna y rebelde
6. El marqués y la gitana
7. Mi adorable bribona.
8.  Cautivo de mis deseos
9. Las trampas de la seducción
10. Enemigos perfectos

También te puede interesar:

8 divinos comentarios

  1. Que reseña más completa!!

    Sip, sip. Yo de esta autora me he leído algunos libros , y me han gustado, así que supongo que este también me gustará, además me llama el prota masculino...jijiji

    Me lo apunto!! muchas gracias por la reseña, que en serio que está genial!! besotes

    ResponderEliminar
  2. Como dije antes, me apunto esta saga para leer. A veces es lindo leer historias más románticas y con el primero ya me habías llamado la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta saga, para mí de lo mejorcito de Lindsey :D
    Como dices, uno de los personajes a destacar es James (lo adoro xD), y la relación de este con Anthony ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que interesante el libro me gustó tu reseña, espero poder empezar la saga, me llama que haya tantos personajes, con un romance complicado y que sea ameno y divertido.
    Gracias por seguirme^^ Saludos

    ResponderEliminar
  5. No me he leído nada de ésta autora pero tal como lo pintas aparte de que me encantan las novelas románticas de época... creo que ésta saga va caer en mis manos muy pronto:)

    ¡Gracias por la reseña! Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No me llama mucho este libro xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me parece que voy a empezar a leer pronto libros de esta autora, creo que me gustaran! :)
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar