HONEY x HONEY DROPS

By 16:23:00



                          FICHA TÉCNICA              

HONEYxHONEY DROPS
Autor: Kanan Minami
Dirección: Mitsuhiro Tougou
Estudio/año: Raidx/2006
Capítulos/tomos: 2 OVAs
Adaptaciones: manga
Licenciado en España: NO
Género: Shoujo, deporte


                  JUICIO PERSONAL         

RESUMEN                                           

Yuzuru Hagina, una chica normal, tiene la suerte o desgracia de confrontarse con Kai Renge, el cual, ante su actitud, decide convertirla en su honey. Un honey, a cambio de serle sufragados todos sus gastos escolares, debe obedecer en todo a su master.
Yuzuru se verá en la tesitura de seguir en todo a Kai, un chico difícil y pervertido al que ninguna honey le ha durado más de tres días. Además, Yuzuru descubrirá que no solo tendrá que preocuparse de Kai, sino también de ganar los Drops, unas competiciones que harán peligrar su posición privilegiada como honey. 
Los días tranquilos de colegio han acabado para Yuzuru Hagina, así como los días aburridos para Kai Renge.

PERSONAJES                                    

Yuzuru Hagino
Es la honey de Kai y la protagonista femenina. Es una muchacha de clase media que, de pronto, se ve en la obligación de ser una honey, ya que se le pagan todos los gastos. Eso la deja en una situación difícil. Es una chica responsable, valiente y que no se amedrenta ni se rinde ante nada ni ante nadie. Es un poco ingenua y se deja influenciar con bastante facilidad

Kai Renge
Es el maestro de Yuzuru y el protagonista masculino.  Es un chico rico, guapo y deportista. Es algo prepotente, rudo y creído, y no sabe demostrar sus verdaderos sentimientos, escondiéndolos bajo palabras hirientes y mordaces; aunque es un buen chico. Odia el aburrimiento, las reglas y se divierte a costa de Yuzuru. Es inteligente, pero demasiado vago, lo que dificulta el trabajo de su honey. 

Chihaya Yurioka
Es el único maestro que no tiene Honey, por lo que no participa en el torneo. Le encanta la tradición japonesa, razón por la cual siempre va vestido con un Kimono. Es bastante retorcido y entrometido.

Nayuta Sakuragi
Es un muchacho alegre y dulce, vivaz y sincero. Es el maestro de Genjo.

Genjo yuki
Es el honey de Nayuta. Considera que un honey que no respeta a su maestro, no es un verdadero Honey. Tiene un aire bastante tranquilo e intelectual. 



OPINIÓN PERSONAL                        
                                                Honey x honey drops son dos OVAS que adaptan los dos primeros tomos del manga homónimo. De duración aproximada de una media hora cada uno, estos ovas los podemos clasificar en el género shojo, es decir, estamos ante un género romántico escolar y deportivo.








Haciendo mención del dibujo, la verdad es que su calidad desmerece al manga por lo que he podido ver. Lo podéis comprobar vosotros mismos cuando veáis el ending que, por cierto, es precioso. Puedo decir que éste es uno de los pocos animes donde el ending es mucho mejor que el opening. Mientras que el primero nos muestra imágenes del manga de los dos protagonistas; el opening nos presenta a bastantes personajes, muchos de los cuales no tendrán importancia en la animación. También me gusta más la música del ending, aunque la del opening me parece muy graciosa.


La historia se desarrolla en la academia Houjou, academia que presenta ciertas peculiaridades, ya que tiene una división bastante clasista, hace una diferenciación entre hijos de familias ricas y prominentes y estudiantes normales. Pero la cosa no acaba ahí, pues la escuela presenta un programa especial de honeys y masters, llamado curso Kuge. Esto quiere decir que nueve estudiantes ricos (los masters) de cada curso y cuyo nombres contengan el de una flor, podrán elegir entre los alumnos regulares a un honey, que se convertirán en algo así como su sirviente, a cambio de lo cual el honey en cuestión recibirá un tratamiento especial, que se resume en una enseñanza gratuita y especial. Además, este programa es tan importante e influyente que los masters y sus honeys cuentan con un edificio propio donde dan las clases. Y no escatiman con el lujo en las clases. 

Con lo dicho anteriormente nos hacemos una idea del origen del título. Ya sabemos lo que significa honey, ¿no? Pues bien, los honeys tienen que competir entre ellos en pruebas deportivas  y el perdedor deberá abandonar su privilegio como honey. Ese es el significado de Drops. Así honeyxhoney drops hace referencia a la competición entre los distintos honeys por conservar su posición como tales. 

Pues bien, la historia trata de Yuzuru y Kai, una honey y su master. Tienen un encuentro un tanto aguado y Kai decide que la mejor venganza ante el agravio de Yuzuru hacia su persona, es convertirla en su honey. Un honey queda marcado como tal cuando se le coloca un pendiente que tan solo su master, mediante un código que tan solo él conoce, puede quitarle. Mientras que lo lleve, le debe obediencia. La historia gira en torno a ellos y en como evoluciona su relación que, en un principio, parece la de una simple transacción o trabajo.

En particular, en el anime veremos como Yuzuru se convierte en Honey y como se enfrenta a su primer Drop, una competición entre honeys. El último será despachado de su función como tal. En este caso, el Drop consiste en jugar una serie de partidos de baloncesto. Yuzuru no solo tendrá que competir con los demás Honeys, sino también tendrá que hacer frente a sus propias dudas y temores sobre su posición como Honey y sobre los sentimientos de Kai por ella, que la trata como un juguete y un entretenimiento. Además, la fama de Kai como master le precede. Hasta Yuzuru, ninguna honey le había durado más de tres días. Toda esta lucha interna se verá reflejada en el juego, en el Drop, no teniendo muy buenos resultado en el mismo. Y no solo eso, también se resentirá la relación entre Yuzuru y Kai, que tendrán varios altercados que los distancian el uno del otro.  

Otro asunto que hay que destacar es la presencia de un triángulo amoroso entre los protagonistas y Chihaya, que será el principal actor que planta la discordia entre los protagonistas. En este asunto es en el que se centra el segundo ova plenamente.

La trama, como podéis observar, es original, dentro del ámbito estudiantil, al presentarnos este programa especial. Gracias a los caracteres tan fuertes de ambos protagonistas y a sus constantes disputas, los ovas no se nos harán aburridos. A pesar de que en el anime, el asunto amoroso-romántico es más bien mínimo, podemos ver claramente la buena pareja que hacen estos dos. Por supuesto, no debemos olvidar que estos Ovas son meramente introductorios: nos explican en que consiste el tema principal del anime, nos presentan a los personajes principales, cómo se conocen y como llegan a la situación en la que se encuentran. Eso sí, esto último lo hacen de una forma bastante sucinta, superficial y algo confusa para los que no han leído el manga (como yo, por ejemplo). Además, también nos muestran uno de los juegos, dándole un toque deportivo y competitivo a la trama; de ese modo, es más difícil que la historia caiga en una rutina que pueda llevarnos al  aburrimiento. Pero eso es adelantar acontecimientos porque, como ya he dicho, el anime prácticamente no nos cuenta mucho. 

En suma, estos ovas, a pesar de ser bastante introductorios, nos dan la oportunidad de buscar una muy buena historia en el manga, entretenida, graciosa y que, de seguro, tiene como punto fuerte la relación entre Kai y Yuzuru con una pequeña dosis de escenas "subiditas" de tono o "romanticonas" que harán la delicia de muchas (si es que Kai es irresistible). 


- Lo que más me ha gustado: Kai y Yuzuru
- Lo que menos me ha gustado: la animación no termina de convencerme


SENTENCIA                                        
        CAPÍTULOS           

OVA 1: Volumen 1
OVA 2:  Volumen 2

    PARA LA POSTERIDAD        


     

 
   ¿QUIERES SABER MÁS?          

Cuenta con un manga publicado por Shogakukan y por la revista shojo comic. Emepzó a publicarse en el 2004 y cuenta con ocho tomos. También, en 2006, salió un videojuego para la PlayStation 2

SITIO OFICIAL: aquí (en japonés)

También te puede interesar:

7 divinos comentarios

  1. tiene buena pinta :) me lo anoto para ver si lo miro despues..

    besos^^

    ResponderEliminar
  2. Me llaman la atención estos ovas, a lo mejor más adelante los veo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo anotado para ver y leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca me he atrevido con el manga, mas que nada porque no sabría con qué empezar pero ganas no me faltan.

    OX

    ResponderEliminar
  5. Me leí algunos capítulos del manga tengo curiosidad por como termina:) Me gustan las obras de la autora sobretodo las últimas como Kyou koi wo hajimemasu<3 Los ovas los vi hace tiempo son entretenidos la animación es normal, el manga tiene mejor dibujo, Yuzuru es bastante ingenua a veces y Kai demasiado creído pero quieres que les vaya bien^^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pintan bastante bien ^^ Me los apunto ;) Gracias por reseñarlo n.n

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. tiene buena pinta, puede lo vea, y eso que el anime deportivo no me suele gustar ^^

    ResponderEliminar