reseña de CAUTIVO DE MIS DESEOS

By 10:32:00 ,

                  FICHA TÉCNICA                      

CAUTIVO DE MIS DESEOS, de Johanna Lindsey 
Título original: Captive of my desires
ED. original:  Avon, 2006
Traducción: Anna Isabel Domínguez, Concepción Rodríguez y Mª Mar Rodríguez.
ED y AÑO: Edición RBA cedida por Ediciones B, 2008
ISBN:  978-84-473-6149-6
SERIE: 8º saga Malory 
GÉNERO: histórico-romántico
ENCUADERNACIÓN: tapa dura
Nº PÁGINAS: 364
PRECIO: 7,95€


                                 SINOPSIS                 

A los 18 años, tras la muerte de su madre, Gabrielle Brooks abandona Inglaterra en dirección a una isla caribeña en busca de su padre perdido,Pero en lugar de encontrar a un distinguido capitán de navío mercante, ¡descubre que es un pirata! Tras tres maravillosos años en el mar buscando tesoros, Gabrielle se disgusta cuando su padre le dice que ha de regresar y buscarse un marido adecuado.Su antiguo amigo James Malory la ayudará a presentarse en sociedad.

En Londres, Gabrielle asiste a bailes y fiestas junto a Georgina, la esposa de James Malory y su hermano Drew, un atractivo capitán americano. Aunque tentado por la belleza de la joven, Drew no quiere saber nada de aquella joven que va buscando marido. Molesta por su indiferencia, Gabrielle jura vengarse y, ayudada por  los marineros de su padre, se apodera del barco de Drew y lo hace prisionero.Y mientras la pasión les abrasa paulatinamente, cada vez se hace más difícil decir quién es el captor y quien el cautivo.

                  JUICIO PERSONAL           

RESUMEN                                           

Sin Spoilers

Tras la muerte de su madre, Gabrielle  Brooks, decide embarcarse en la búsqueda de su padre, al que hace años que no ve y del cual solo sabe que es capitán de un barco mercante. Durante la travesía, es aprehendida por piratas, ocasión ventajosa cuando descubre que uno de esos piratas es su padre, Nathan Brooks. Sin embargo, tras varios años de vivir con él, su padre decide que es el momento de que vuelva a Inglaterra para conseguir marido. Ella al principio se muestra renuente, hasta que conoce a Drew Anderson, que se encuentra de visita hospedado en la casa de su hermana Georgina y de su cuñado, James Malory. 
Ahora, el propósito de Gabby es hacerle entender a Drew que el matrimonio no debe suponer una vida en cautiverio, puesto que ella ama tanto el mar como él. 

Con Spoilers 

Tras la muerte de su madre, Gabrielle  Brooks, decide embarcarse en la búsqueda de su padre, al que hace años que no ve y del cual solo sabe que es capitán de un barco mercante. Durante la travesía, es aprehendida por piratas, ocasión ventajosa cuando descubre que uno de esos piratas es su padre, Nathan Brooks. Sin embargo, tras varios años de vivir con él, su padre decide que es el momento de que vuelva a Inglaterra para conseguir marido. Ella al principio se muestra renuente, hasta que conoce a Drew Anderson, que se encuentra de visita hospedado en la casa de su hermana Georgina y de su cuñado, James Malory; familia que conoce gracias a una deuda de sangre que James contrajo con su padre.
Gabrielle se adapta, con la ayuda de Georgina, bastante bien a la temporada social, y varios son sus pretendientes. Empero, su reputación se viene abajo tras un comentario de Drew que la tacha de pirata. Además, su padre ha sido secuestrado por otro pirata, que, años atrás, la quiso para él. Así, furiosa y preocupada, Gabby decide matar dos pájaros de un tiro: vengarse del hombre que ha destrozado sus ilusiones y su futuro y salvar a su padre. Para ello, decide secuestrar el Tritón, barco capitaneado por Drew Anderson y a su tripulación.
Sin embargo durante la aventura, el propósito de Gabby se va transformando de la venganza hacia otro sentimiento capaz de hacerle entender a Drew que el matrimonio no debe suponer una vida en cautiverio, puesto que ella ama tanto el mar como él.

OPINIÓN PERSONAL                        

Seguimos con la lectura de la saga Malory: "Cautivo de mis deseos", el octavo libro de la colección. Como los anteriores, estamos ante una novela histórico-romántica situada en el Londres del s.XIX, narrada en tercera persona, tiempo pasado y desarrollada a los largo de 52 capítulos de extensión irregular, de cuatro a ocho/diez páginas cada uno aproximadamente.  Johanna Lindsey nos tiene acostumbrados al lenguaje sencillo, claro, a la multitud de personajes bien definidos, a los innumerables dialógos y a los párrafos que agilizan la lectura y, por supuesto, ese libro no podría ser menos.

"Me gustaría un marido alto, guapo e ingenioso.¡Ah! Y sería agradable que le gustara viajar.
Acababa de describirlo a él. Se preguntó si Drew se habría percatado. No pareció hacerlo cuando se echó a reír entre dientes.
- Creo que es la primera vez que escucho eso como requisito para un marido- dijo- ¿Por qué los viajes?
- Porque me gusta viajar.
- ¿En serio?
- ¿Por qué le sorprende?
- Porque casi todas las mujeres que conozco odian el mar. Algunas lo encuentran aterrador y otras no desean alejarse de las comodidades del hogar.
- ¡Eso es porque nunca se han puesto al timón!
Su expresión le indicó que había tomardo su cometnario como una broma."

Antes de continuar, debo hacer el aviso de que ninguno de los protagonistas proviene de la familia Malory en términos estrictos. En este libro, se relata la historia de Drew Anderson, cuñado de James Malory; razón por la cual conoce a la familia. Y gabby...es un personaje totalmente nuevo que no había aparecido con anterioridad.

No voy a decir mucho de la portada que no salte a simple vista y que no haya dicho con claridad en las reseñas anteriores a ésta y que versan sobre la misma colección. Es una portada horrenda. De las peores, cabría añadir. La imagen de los protagonistas...sin comentarios. En el fondo un castillo y él va vestido con capa cuando es capitán de un navío. Nada más lejos de la realidad; quien no va vestido así cuando capitanea un barco americano en el s. XIX y además es americano. La parte de abajo, imagino que hace referencia a las islas caribeñas, sitio de cobra algo de importancia en esta novela.


"- ¿Acaso estoy presenciando un flechazo?

Drew fue el primero en recobrar la compostura y soltó un resoplido.

- ¿Un flechazo?¡Ja! me limité a evitar que sufriera una desagradable caída en el puerto ayer, porque su torpeza estuvo a punto de tirarla al suelo delante de mis narices.

- ¿Torpeza? - repitió, airada-. No fue culpa mía que esa carreta estuviera a punto de pasarme por encima. Pero usted sí que se comportó como un bruto en su supuesto rescate."

La relación entre los protagonistas no comienza de buen talante. Conforme avanza, mejora un poco; pero acaba siendo peor que al principio. Todo por culpa de Drew y su gran boca.  Como represalia, Gabby ve la oportunidad perfecta de vengarse de él. Según ella, el principal motivo de Drew es su odio hacia los piratas, así que ella le dará la razón convirtiéndose y actuando como uno. Su misión es la de volverlo loco de deseo y asegurarse después de dejarle saber que jamás será suya. El problema es que el deseo es un arma de doble filo y será difícil descubrir quien es el cautivo de quien. El título "cautivo de mis deseos" es un precioso nombre para un magnífico libro.

Gabrielle Brooks es una muchacha de 21 años delgada, de baja estatura y muy hermosa. Su cabello es negro y sus ojos de un azul bastante claro. Su piel está bronceada, debido a que ha pasado los últimos tres años viviendo en el Caribe, donde se encuentra su padre. Como podremos descubrir a lo largo del libro, Gabby es un personaje aventurera e independiente; es ingeniosa, orgullosa y tenaz; además, tiene conocimientos de navegación y ama el mar, factor muy importante teniendo en cuenta que el protagonista masculino, Drew Anderson es un atractivo capitán americano.  Este hombre no es solo guapo, alto o  musculoso, es también encantador y sensual, un seductor empedernido y un libertino irredomable que nos deleita con su cabello castaño dorado, con esos ojos oscuros, tan oscuros que quien los ve cree que son negros y con esa sonrisa deslumbrante. Georgina se refiere a él como un hombre que tiene una mujer esperando en cada puerto.

"En todos los puertos en los que había atracado había una mujer esperándolo con los brazos abiertos. No se trataba de que se hubiera esforzado a conciencia por tener un amor en cada puerto, tal y como le gustaba decir a su hermana. simplemente era un hombre que amaba a las mujeres, a todas las mujeres."

Gabrielle, tras la muerte de su madre, con apenas 18 años, decide embarcarse en la búsqueda de Nathan Brooks, un capitán de un barco mercante al que apenas conoce y con el que casi no ha convivido durante su vida. La razón principal de ello es que hasta los veintiún años no puede hacerse con el patrimonio heredado de su madre, además de, al ser menor, tener que dejarla al cuidado de un tutor que resulta ser un donjuán al que Gabrielle no tiene en alta estima.  Durante su búsqueda, el barco en el que viaja es atacado por piratas y acaba, junto con el resto de la tripulación, siendo una prisionera.

Considerándola un buen botín, por la que su familia pagará un buen rescate, la llevan a una de sus bases secretas, donde se reúnen cinco embarcaciones. Tal es su sorpresa cuando descubre que uno de esos cinco capitanes pirata es su padre. Así, pasará tres años hasta que su padre la obligue a volver a Inglaterra para encontrar marido. Drew, como bien sabemos si hemos leído la séptima entrega de la saga Malory, está de visita en la casa de su hermana Georgina y de su marido, James Malory. Y Gabrielle, por azares de la buena suerte, se encuentra con él cuando su padre la manda a la casa de este Malory en particular para su presentación en la sociedad londinense.

"Había esperado de todo corazón encontrar al hombre de sus sueños al llegar a Londres. Aunque, por extraño que pareciera, lo había encontrado. era una lástima que se tratara de un rufían que había convertido sus sueños en una pesadilla."

Este libro comienza poco antes de que termine "Mi adorable bribona"; por lo que no recomiendo leerlo, especialmente, si no se ha leído el anterior que, recuerdo, tenía como protagonista a Jeremy Malory y en el cual, podemos ver cierta participación secundaria de Drew Anderson. Jeremy y Drew, ambos libertinos encantadores, se llevan bastante bien a pesar de las circunstancias especiales que los unen como familia política.

No hace falta añadir la importancia que cobran el matrimonio de James y Georgina Malory, no solo por su papel en este libro, sino también porque se nos hace imposible compararlo, aunque sea mínimamente, con éste. Los dos tratan temas bastantes parecidos, mar y piratas, combinándolos con grandes dosis de aventura y acción que, ya nos deja entrever desde el primer capítulo y nos hacen estar pendientes de la lectura y de los acontecimientos futuros, sobre todo, en esas ocasiones en las que sabes que algo va a ocurrir o alguien va a aparecer porque te han puesto sobreaviso, pero no sabes cuando. También es verdad que la sinopsis del libro desvela más parte de la trama de lo que un resumen normal debería hacer. Y eso es un punto negativo cuando comienzas a leer el libro, ya que le quita imprevisibilidad, que no calidad. Por lo menos, esa es mi opinión.

Siguiendo con mi pequeña comparativa, un dato que dista del tercer libro de la saga, es la relación entre los protagonistas de estos. Quizás, aquí no se refleja tan bien ni de forma tan idónea la relación de amor-odio de Drew y Gabby, mucho menos comparándola con la de James y Georgina al principio. Aun así, me ha gustado mucho. Su relación, más que de amor-odio, está más bien dirigida a una sobre orgullo y poder. Y debo decir que son expertos a la hora de volver loco de pasión al otro. Personalmente, a mi me han gustado mucho, tanto su forma de ser como de actuar y me han deleitado con cada una de sus escenas y maquinaciones porque sí, desde ya os digo, que no son un par de angelitos. A pesar de todo y como seguramente muchos os podréis dar cuenta, tanta pasión y enredos, genera un situación amorosa, tema sentimientos, algo superflua y que se soluciona o menciona muy transcendentalmente y al final.  Bueno, no todo puede ser perfecto, pero si perfectamente imperfecto que es el sabor tan dulce que me ha dejado esta novela.

"- ¿Me has tocado?
- De forma impersonal. ¿No te diste cuenta?
- No, estás mintiendo. ¿Qué más me has hecho mientras estaba aturdido?
- ¿Te refieres a mientras intentabas zafarte de las nuevas ataduras? ¡No he hecho nada! De verdad...
- Pero querías hacerlo, ¿no? - la interrumpió - Vamos, encanto, admítelo."

Tan solo mencionar otro personaje secundario: Richard, el mejor amigo de Gabby, el cual se enamora perdidamente de Georgina aún a costa de su vida (James lo amenaza de muerte en varias ocasiones). Es un personaje carismático, atractivo y caballeroso; pero su mención, principalmente se debe a que éste será el protagonista de "enemigos perfectos", el décimo libro de esta saga. Sinceramente, por mucho que me pueda gustar este personaje, aún intento hacerme a la idea de la cabida que este libro tiene o pueda tener dentro de la saga Malory. Ello, por supuesto, sin desmerecer su calidad o importancia como libro individual.

- Lo que más me ha gustado: las aventuras.
- Lo que menos me ha gustado: el tema de los sentimientos queda en segundo plano.

EN SUMA                                                         

"Cautivo de mis deseos" es el octavo libro de la saga Malory. En tercera persona, tiempo pasado y desarrollada a los largo de 52 capítulos, Johanna Lindsey nos narra una historia con un  lenguaje sencillo, claro, a la multitud de personajes bien definidos, a los innumerables dialógos y a los párrafos que agilizan la lectura.

En este libro, se relata la historia de Drew Anderson, cuñado de James Malory; razón por la cual conoce a la familia. Y gabby...es un personaje totalmente nuevo que no había aparecido con anterioridad.Además, el mismo comienza poco antes de que termine "Mi adorable bribona"; por lo que no recomiendo leerlo, especialmente, si no se ha leído el anterior que, recuerdo, tenía como protagonista a Jeremy Malory.

No hace falta añadir la importancia que cobran el matrimonio de James y Georgina Malory, no solo por su papel en este libro, sino también porque se nos hace imposible compararlo, aunque sea mínimamente, con éste. Los dos tratan temas bastantes parecidos, mar y piratas, combinándolos con grandes dosis de aventura y acción. Quizás, no se refleja tan bien ni de forma tan idónea la relación de amor-odio de Drew y Gabby. Su relación, más que de amor-odio, está más bien dirigida a una sobre orgullo y poder. Y debo decir que son expertos a la hora de volver loco de pasión al otro. Tanta pasión y enredos, genera un situación amorosa, tema sentimientos, algo superflua y que se soluciona o menciona muy transcendentalmente y al final.  Bueno, no todo puede ser perfecto, pero si perfectamente imperfecto que es el sabor tan dulce que me ha dejado esta novela.

SENTENCIA                                      
    PARA LA POSTERIDAD       

"- Duerme aquí, estarás más cómoda - le dijo Drew tras darle un beso en la frente antes de abandonar la cama-. Yo me libraré de la tormenta por ti. Ya medio dormida, escuchó lo que decía y sonrió ante el delicioso comentario. Conque se enfrentaría a la tormenta por ella, ¿no? Qué hombre más tonto y más dulce."

"- Sé que lo seré.- ¿Y cómo lo sabe, gabrielle?- Porque si el hombre que amo me ama también, no habrá nada que pueda interponerse en nuestra felicidad."

   ¿QUIERES SABER MÁS?           

Johanna Lindsey, nacida en Fráncfort (Alemania), es una de las escritoras estadounidenses de novelas románticas históricas más conocidas del mundo. Todos sus libros figuraron en la lista de libros más vendidos que elabora el periódico estadounidense The New York Times (Fuente: wikipedia). Podrás encontrar más información de la autora y de sus libros publicados en la web de "autoras en la sombra".

OTRAS PORTADAS
  

PORTADA ORIGINAL
  

ÁRBOL GENEALÓGICO (spoilers de este libro y de anteriores)
Se irá actualizando conforme avancemos en la lectura de la saga.

SAGA MALORY
7. Mi adorable bribona.
8.  Cautivo de mis deseos
9. Las trampas de la seducción
10. Enemigos perfectos

También te puede interesar:

3 divinos comentarios

  1. Nunca he leido nada de esta autora a pesar de ser de las mas conocidas de romantica (que no es que sea mi genero favorito) Si no fuera una saga tan larga, me lo planteaba, pero tiene libros autoconclusivos que seguramente prefiera leer antes de meterme en esa historia. Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya, lo pintas realmente emocionante, no la conocía, pero las sagas tan extensas con grandes árboles genealógicos me tiran un poco para atrás ^^ de hecho ya me he embarcado en una que suman 6 El protectorado de la sombrilla, y por el momento no quiero mas. Pero gran reseña me has picado la curiosidad ;)

    ResponderEliminar
  3. Una reseña muy buena. Si no fuera porque es una saga tan larga, me animaría. Pero tantos libros... Me parece que va a ser que no. Miraré otros libros de la autora que no pertenezcan a ninguna saga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar