MdH LIBROS (6)

By 16:55:00


En esta sección iré publicando portadas de libros (aproximadamente de 3 a 6 en cada entrada) que me gustan o disgustan mucho. Acompañaré las portadas de la sinopsis oficial de dichos libros por si os interesa saber el contenido de tan hermosas carátulas.
¿Te gustan? ¿Me recomiendas alguna?


Hoy quiero mostraros las portadas de la trilogía "Urnas de jade", del escritor David prieto Ruíz. Las ilustraciones y diseño de las cubiertas corren a cargo de Calderon Studio.

Urnas de Jade es una trilogía fantástica publicada por Ajec que ha llamado mi atención, no solo por sus portadas, sino también por su temática, de la que podréis haceros una idea leyendo las sinopsis



Trilogía Urnas de Jade                       


LEYENDAS
El caos se cierne sobre Drashur tras casi treinta años de paz. Los demianos, aislados de occidente desde la desaparición de su líder, Demosian, el Tocado de Zariez, han vuelto a las armas. Una extraña enfermedad se cobra víctimas en aldeas separadas centenares de millas. Hechizos invocados hace siglos se rompen liberando antiguas bestias. 
¿Qué relación tienen todos estos sucesos con Delinard y con los misteriosos hombres que se hospedan en la posada de sus tíos? ¿Cuánto de lo que sabe la gente es verdad? ¿Cuánto es falso? ¿Qué se avecina? ¿Qué son las Urnas de Jade? ¿Qué contienen? 
Taith, el Anciano, el más poderoso entre los hechiceros de Drashur, quiere a toda costa evitar el amargo destino que amenaza al continente, pero sólo tiene una respuesta: después de dos siglos de vida, sabe que va a morir.



MENTIRAS
Codan Gulath ha muerto y Qüestor Elendhal, Delinard Santhor y sus compañeros de aventuras regresan a Puerto Agreste una vez más. Pero no lo hacen sintiéndose felices por tan buena noticia. Las sospechas que arrastran con ellos les hacen temer que peligros aún mayores que aquéllos con los que se han enfrentado les aguardan. En la ciudad agrestense, en lo alto de su torre, Taith, el Anciano, aguarda impaciente su llegada. Profecías reveladas largo tiempo antes deben cumplirse por poco que le gusten y hay secretos que no pueden permanecer durante más tiempo en las sombras. Porque sus enemigos están disponiendo el retorno de un antiguo mal y las Urnas de Jade son el centro de todas y cada una de sus mentiras.



PROFECÍAS
Los no-muertos han desparecido, las Urnas de Jade se han roto liberando el poder encerrado en ellas y los sueños de Ledan de Gülfstend se han cumplido. El plan concebido siglos atrás ha dado sus frutos por fin. Y estos no han podido ser más amargos.
Ha pasado tiempo desde que el Conde emergiera victorioso y nuevos tambores de guerra resuenan en Drashur. El norte está agitado. Una nueva fuerza, que poco tiene que ver con los antiguos demianos, se alza en él, Ciudad de la Luna está sitiada, la Orden de Athiel se ha desvanecido de la existencia y los monarcas miran aterrados hacia un futuro incierto.
¿Será Qüestor Elendhal capaz de reunir a sus viejos camaradas de armas para detener a sus nuevos y a sus antiguos enemigos?
Nadie lo sabe, pues el tiempo de las Profecías Cumplidas ha llegado y ya no hay nada que esté escrito.


 ¿Por qué me gustan?                        

En primer lugar decir que me gusta el marco que llevan las tres portadas y como predomina un color distinto en cada una de ellas. Son portadas sencillas en las que predomina claramente un elemento en cada portada. Desde luego, a destacar son las letras utilizadas por los títulos. Además, solo con ver las ilustraciones, nos hacemos una clara idea de a qué temática nos vamos a adentrar. 

La verdad es que estoy intentando destacar una sobre las otras dos, pero no sé por cual decidirme ya que lo que me atrae es el conjunto de la trilogía completa, la línea ilustrativa fiel y acorde que dirige esta trilogía.

¿Qué opináis vosotr@s al respecto?

También te puede interesar:

3 divinos comentarios