MdH LIBROS (7)

By 11:27:00


En esta sección iré publicando portadas de libros que me gustan o disgustan mucho. Acompañaré las portadas de la sinopsis oficial de dichos libros por si os interesa saber el contenido de tan hermosas carátulas.
¿Te gustan? ¿Me recomiendas alguna?





Hoy quiero hacer mención de los dos primeros libros de la trilogía éxodo de Anissa B. Damon, una trilogía que tengo ganas de leerme. 

ÉXODO, de Anissa B. Damon


Le di la vuelta al ensayo, no, era muy probable que el imperio maya no me ayudara a reconstruir mi pasado. Fui a dejarlo de nuevo en su sitio cuando algo pasó por mi lado, como una brisa helada. Giré la cabeza para ver de qué se trataba y me quedé congelada en el lugar. El vello de mi nuca se erizó y un extraño escalofrío me recorrió toda la espalda. Contuve el aire, incapaz de respirar y, de pronto, sentí una dolorosa punzada en el pecho. Me llevé la mano hacia ahí, repentinamente mareada. Mi corazón latió con tal fuerza que me hizo retroceder, un único latido que bombeó un intenso dolor por todo mi cuerpo. Un espasmo brutal al cruzar mis ojos con los suyos. Era un chico, pero no uno cualquiera, como una sombra, oscura, siniestra y fascinante.He aquí el primer libro de una trilogía innovadora que busca desentrañar los secretos que se esconden tras la muerte.

¿Por qué me gusta?
Creo que lo que más me gusta de esta portada es la combinación de colores, el contraste entre los tonos apagados, esos grisáceos y el rojo. Las letras me parecen muy bonitas y el detalle de la mariposa, el detalle de las alas, justo en el centro de la portada, es lo que llama la atención; hace que, de forma natural, tus ojos vayan hacia esa figura.  Debo decir que la muchacha, cuya cara no se ve, su mano en el agua y las ondas que eso produce, no hace sino completar mi opinión positiva sobre la portada. Vamos, que no hay nada que me disguste, creo que todo tiene su lugar y crea un todo muy armónico.


REVELACIÓN, de Anissa B. Damon

No te dejes llevar por el corazón.
Sí, se dice lo contrario, se habla de lo hermoso que puede ser dejarse arrastrar por los sentimientos, que actúe el corazón y no la mente, pero guiarte por las emociones en un mundo donde todo parece corrompido puede costarte mucho más que tu propia alma.
Aquí, la lealtad o el amor parecen relativos; la inmortalidad los vuelve efímeros. Lo que hoy es hermoso, mañana parece marchitado de modo que pensar en el futuro se vuelve inútil e irresponsable. Solo queda la mente, la fría y calculadora mente, endurecer el corazón y no fiarse de nada ni de nadie. Al fin y al cabo, de amor al odio… no hay más que un paso.

¿Por qué me gusta?
En primer lugar, me encanta el hecho de que esta portada siga la línea de su predecesora. Aunque a muchos este detalle no importa, yo lo considero algo muy importante estéticamente hablando (por supuesto lo verdaderamente importante es lo que hay escrito en él). 
En esta portada hay mayor contraste que en la anterior. Se usan tonos oscuros, con otros más blancos, unas gamas del negro al blanco. Esto le da mayor luminosidad pero, en cambio, hace que el azul empleado en la mariposa (detalle que se repite de la primera portada) y las letras (cuyo color no termina de convencerme) no destaquen como lo hacían en "Éxodo".  En este caso la imagen nos presenta un hombre, cuya sombra sale completa, sin embargo, no lo podemos discernir completamente. Me gusta la imagen: él arrodillado en medio de un bosque. 

En base a lo dicho, debo decir que, aunque las dos me parecen preciosas (de ahí que las menciones), me decanto por la primera. ¿Por qué? Yo creo que el detalle del contraste, la mariposa y las letras ha sido lo principal. 

¿Os gustan estas dos portadas? ¿Os disgustan?

¿Cuál de las dos os gusta más?

¿Queréis leeros los libros?


También te puede interesar:

3 divinos comentarios

  1. No los he leído pero me gustaría :) Y las portadas son muy bonitas ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. La segunda resulta muy oscurota, no? Es verdad que la primera cubierta es una monada. Espero que te gusten los libros.
    Besotes del día.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta más la primera portada que la segunda... Pero le tengo un montón de ganas a esta saga !!

    ResponderEliminar