Reseña de: Amante & felino

By 21:12:00 , ,


FICHA TÉCNICA


AMANTE Y FELINO, de Kelly Dreams
ED y AÑO: autopublicado, 2011 (2ª Ed 2012)
ISBN: 978-1-4477-3886-2
SERIE: 1º lover tygrain
GÉNERO: romántico paranormal
ENCUADERNACIÓN: ebook
Nº PÁGINAS: 124
PRECIO: 2,06€  aquí

SINOPSIS

Lo último que necesitaba Markus era una compañera, su vida ya era lo suficiente complicada sin tener que añadir una mujer a tal ecuación, y cuando esta apareció en su camino bajo una apariencia sosa y más bien anodina supo que su destino estaba sellado. No importaba que él no deseara una compañera, que intentara alejarla con cada aliento, al final del día eran sus instintos los que mandaban y estos solo la deseaban a ella.

Lexandra no podía creía que el día pudiese ir a peor, en cuestión de horas había sido despedida de su trabajo, utilizada como rehén en el atraco a una pequeña sucursal bancaria solo para ser salvada in extremis por el hombre más extraño y dominante que hubiese conocido, el único capaz de incendiar su pasión con tan solo una mirada. Atada a Mark por una estúpida marca en su cuerpo, deberá luchar por liberarse de ese increíble hombre o rendirse a sus caricias. Cuando el felino ronronea, la pasión llena el aire.

JUICIO PERSONAL

OPINIÓN EXTENDIDA (reseña larga)             

Empezando por la portada, he leído que ha sido hecha por la autora tomando imágenes gratis y públicas de google. Es bonita. Sale la ciudad, los dos protagonistas, pero lo que más me atrae son los colores oscuros y, especialmente, ese halo de luz que atraviesa la imagen verticalmente. Las letras están bien colocadas y no desentonan para nada.

Este es el primer libro que leo de esta autora española. Por lo que podido descubrir, hace poco que escribió la segunda parte de esta saga romántico-paranormal. La novela es bastante corta, apenas supera las cien páginas y se presenta estructurada en un prólogo, 11 capítulos de extensión breve y un epílogo, que cierra la historia; todo ello contado desde una perspectiva externa, omnisciente, y a través de un tiempo pasado.

"Amante & felino" nos narra la historia del emparejamiento entre un cambiaformas o shifters felino y una humana. Markus, nuestro protagonista es, a un tiempo, una persona y un animal. De ahí el significado de shifter o cambiaforma: humano que puede transformarse en un animal. En este caso nos encontraremos con un shifter felino, un tigre.  De hecho, el nombre de su manada es tygrain (manada de tigres), que da lugar a la denominación de la saga. No falta añadir el porqué del título de esta novela, ¿verdad?

Nuestra historia comienza cuando le es comunicado a Markus el lugar de residencia de su única, de su compañera, la destinada para él. Markus, como he dicho anteriormente, es un shifter felino, pero, presenta una diferencia del resto de su manada que lo hace un paria (el resto tendréis que descubrirlo vosotros mismos). Él no quiere que su compañera pase por lo mismo, por lo que podéis haceros una idea de la poca gracia que le hace tener que salir a su encuentro. Como bien os imagináis se niega a viajar a Los Ángeles desde su tierra, Virginia, solo para encontrarla. Su hermano mayor, líder de la manada, acaba obligándolo por medio de la encomendación de una tarea, que consiste en ir a una subasta para comprar unas piezas de arte, que es a lo que se dedican (sí, son anticuarios).  Desde luego, Markus Kenway, un hombre de pelo castaño claro y tez dorada, ojos azules, nunca pensó que su secreta pasión por el chocolate le llevaría a encontrar a su compañera.

Lexandra Catrisse es una mujer de ojos y pelo castaño con unas gafas horribles,  que tiene un mal día. La despiden y luego, cuando va a cobrar el cheque de su finiquito, es cogida como rehén en un robo.  Lo que no se esperaba es ser salvada por el hombre más letal y sexy que había visto en su vida. Mientras es salvada, se da cuenta de la mirada de odio en esos ojos azules. Eso le dará más de un quebradero de cabeza, el no poder comprender el porqué de ese odio. Si se acaban de conocer, ¿por qué la odia? 

A partir de ese momento y durante los dos días en que se sucede la novela, no paran de encontrarse una y otra vez, presas del destino.  Sí, habéis leído bien: la novela se desarrolla, salvo el epílogo que se sucede poco tiempo después, en dos días. A primera vista, puede sonar algo precipitado, pero la verdad es que la historia está bien llevada y no nos dará esa impresión.  A pesar de ello, tenemos que tener en cuenta que  los dos personajes se conocen y crean un vínculo en ese periodo de tiempo. Eso me lleva a hablar un poco del tema amoroso. En verdad,  en cuanto al mismo, no hay mucho que contar. Para los que ya habéis leído de este tipo de temática, sabréis que hay mucha pasión, posesividad animal. Eso no quiere decir que los personajes no se enamoren; pero hay que tener en cuenta que el libro es corto y que nos muestra esta primera fase salvaje de la que os hablo.

Amor hay, sí,poco y de forma algo secundaria, pero lo podemos vislumbrar vagamente; sin embargo no os recomiendo que leáis esta historia pensando en el típico amor al que podemos estar acostumbrados. En las historias paranormales de shifter no ocurre de la misma forma. Hay que tener en cuenta la parte animal. En la naturaleza no hay amor, sino instinto, dominancia.  Si soy sincera, es algo que me encanta. Amo este tipo de historias.

Esta historia es más bien pasional, los personajes arden, se guían por la pasión irresistible. Se nos habla del encuentro de dos personas destinadas,algo que va más allá del amor.  Quiero hacer hincapié en esto, ya que puede ser motivo de decepción si os esperáis algo distinto. Este libro, para mí, no tiene  propiamente un final, ya que no lo hay. Es el comienzo de la historia romántica. En el epílogo deja entrever algo, de manera muy sucinta y que quizás nos puede llevar a pensar en un final muy abrupto o demasiado abierto.

Volviendo al tema del destino, está bastante presente en la historia. Es algo que tenéis que tener en cuenta para comprender este tipo de relación amorosa. Markus no deseaba una compañera y encontrarla aumenta su mal humor. Es algo que me encantó de esta novela: las paranoias y la tozudez de este cambiaforma. Es bastante gracioso, ya que no te esperas lo que va a hacer. Un momento está insultándola y al siguiente está magreándose con ella en un callejón. Tras el primer encuentro del que os hablaba y que no termina muy bien, acaban encontrándose en una puja. Basta decir que no acaba bien. Os sorprenderá Lexandra, una mujer con carácter que no permitirá que se la trate así. De hecho, será ella la que propicie su tercer encuentro, el definitivo (no se si me entendéis ^^).

Los personajes secundarios son pocos. Nos encontramos con Dimitri y su pareja, el hermano y cuñada de Mark que ayudarán a Lexandra a comprender a Mark y a la mejor amiga de Lexandra, una luchadora y un personaje que me ha gustado bastante pese a lo poco que sale (¿puede ella tener su propia historia también?). Se puede aprender de ella.

La trama no es original. Es normal, ya que este género ha sido muy explotado estos últimos años. Pero originalidad o la falta de ella, como en este caso, no tiene que significar éxito o fracaso. Este es uno de ellos. Vale, es una historia de amor paranormal, ¿y? Hay muchas historias con ese tema, pero ninguna tiene a Markus, un cambiaformas felino un tanto especial y a Lexandra, ambos personajes muy bien caracterizados y con actuaciones muy reales. Me gusta bastante las reacciones de cada uno ante las dificultades que se les presenta. Me identifico con ellos, ya que, leer como actúan y luego imaginarme yo en sus situaciones, me hace  pensar que eso es lo que habría hecho yo. Por ejemplo, cuando ella descubre la verdadera naturaleza de él, no se lo toma muy bien. ¿Y quién lo acepta la primera vez sin creer haberse vuelto loca? Creo que este es el punto fuerte de la novela: el realismo, dentro de lo que se permite.

La lectura no se hace pesada en ningún momento. Las descripciones son justas, los diálogos completos y abundantes, las escenas están muy bien explicadas y los hechos se hilan de forma adecuada. El vocabulario es sencillo, la narración fluida y amena.  Tampoco  encontraremos faltas, salvo un pequeño abuso de comas que he podido observar. Me enganchó tanto esta historia que me la leí casi sin darme cuenta, en apenas unas horas.

En suma, si os gusta el romance paranormal lleno de cambiaformas, esta historia os hará pasar un rato divertido. Si nunca habéis leído nada de este género, esta es una buena lectura para empezar y saber si esta temática os puede atraer.Corto y a pesar de no sobresalir por una trama original, si lo hace por su realismo y  narración. Si queréis sumergiros en la historia entre un shifter y una mujer humana a través de una narración más que aceptable, una trama bien llevada y unos personajes más que realistas, no dudéis en leer este libro. Os dejará un buena sensación.

- Lo que más me ha gustado:  los personajes. Me han parecido muy reales,con personalidades y actuaciones humanas.
- Lo que menos: la longitud de la novela. Muy corta

OPINIÓN RESUMIDA (reseña corta)             

"Amante & felino" nos narra la historia del emparejamiento entre un cambiaforma o shifter felino y una humana. Markus, nuestro protagonista es, a un tiempo, una persona y un animal.  Él no quiere que una compañera, por lo que podéis haceros una idea de la poca gracia que le hace tener que salir a su encuentro.  Lexandra Catrisse es su compañera. La despiden y luego, cuando va a cobrar el cheque de su finiquito, es cogida como rehén en un robo.  Lo que no se esperaba es ser salvada por el hombre más letal y sexy que había visto en su vida. 

A partir de ese momento y durante los dos días en que se sucede la novela, no paran de encontrarse una y otra vez, presas del destino.  Sí, habéis leído bien: la novela se desarrolla, salvo el epílogo que se sucede poco tiempo después, en dos días. A primera vista, puede sonar algo precipitado, pero la verdad es que la historia está bien llevada y no nos dará esa impresión.

Amor hay, sí,poco y de forma algo secundaria, pero lo podemos vislumbrar vagamente.  Esta historia es más bien pasional. Se nos habla del encuentro de dos personas destinadas, algo que va más allá del amor.  Quiero hacer hincapié en esto, ya que puede ser motivo de decepción si os esperáis otra cosa. Este libro, para mí, no tiene  propiamente un final, ya que no lo hay. Es el comienzo de la historia romántica. En el epílogo deja entrever algo, de manera muy sucinta y que quizás nos puede llevar a pensar en un final muy abrupto o demasiado abierto.

La trama en sí no es original, como podéis comprobar; pero quiero resaltar como punto fuerte de la novela: el realismo. La lectura no se hace pesada en ningún momento. Las descripciones son justas, los diálogos completos y abundantes, las escenas están muy bien explicadas y los hechos se hilan de forma adecuada. El vocabulario es sencillo, la narración fluida y amena.  Tampoco  encontraremos faltas, salvo un pequeño abuso de comas que he podido observar. Casi sin darme cuenta, había terminado de leer esta historia

En suma, si os gusta el romance paranormal lleno de cambiaformas, esta historia os hará pasar un rato divertido. Si nunca habéis leído nada de este género, esta es una buena lectura para empezar y saber si esta temática os puede atraer.Corto y a pesar de no sobresalir por una trama original, si lo hace por su realismo y  narración. Si queréis sumergiros en la historia entre un shifter y una mujer humana a través de una narración más que aceptable, una trama bien llevada y unos personajes más que realistas, no dudéis en leer este libro. Os dejará un buena sensación.


SENTENCIA                                      
PARA LA POSTERIDAD

"Aquellos que estaban destinados a ser compañeros, podrían pelear hasta el fin de sus fuerzas por negarse a ello, pero antes o después caerían en las redes del destino"

"Cuando la encuentres, no podrás escapar de ella, todo tu mundo girará en torno a ella, su olor se grabará a fuego en tu cerebro, en tu cuerpo, tu felino la reconocerá y deseará marcarla, tu apetito aumentará y sólo podrás pensar en poseerla, en mantenerte cerca de ella. No te resultará fácil huir, en ocasiones será del todo imposible y cuanto más tiempo estés alejado de ella, más la desearás hasta que la bestia tome tu lugar y en todo lo que puedas pensar es en aparearte. Los instintos de tu tigre tomarán las riendas, Mark y una vez lo haga..."

" ¿Qué estás haciendo?
- te desnudo
- No puedes hacerlo
- ¿No puedo?
- No puedes desnudarme. Piénsalo, apenas nos conocemos, esto es una locura y...
Mark la atrajo hacia el, apretándola contra su calor, acariciándole distraídamente la espalda, rozando el cierre de su sujetador con las yemas de los dedos.
- hace unas horas no parecías pensar lo mismo..."

"Nadie puede vivir solo toda su vida"

¿QUIERES SABER MÁS?

Raquel, aunque la mayoría de la gente la conoce como Kelly, ha pasado toda su vida en Mondego, un pequeño pueblo a las afueras de A Coruña. Es una enamorada de los animales como lo demuestran los tres perros y los seis gatos que pululan por su hogar.

Empezó a escribir a eso de los catorce o quince años. La Redentora de Almas ha sido una de esas historias,  a la que guarda más cariño porque en el fondo todas buscamos esa parte que nos falta y que se presenta en la forma del hombre o la mujer con la que compartimos nuestras vidas.

Kelly aprovecha todo el tiempo que tiene libre en escribir y permitir que esos personajes que nacen de su cabeza y la han estado acompañando a lo largo de los años cobren vida en sus libros.

Recientemente ha empezado a publicar bajo el género erótico con el seudónimo de Nisha Scail su serie Agencia Demonía, la cual empieza a ganarse a las lectoras.

Podéis encontrar más información sobre la autora y sus novelas 

SERIE LOVER TYGRAIN
1º Amante y felino
2º Cuando aprendas a amarme


OTROS LIBROS/SAGAS DE SU AUTORÍA
- Serie guardianes universales
- Serie agencia demonia
- Serie erótica pandora
- Almas errantes
- Cuando la nieve se derrita
- la redentora de almas
- El alma del dragón
- La gata ladrona
-...


AGRADECIMIENTOS

Debo agradecer a Merynell su iniciativa con el Club de Lectura por autores, que me ha dado la posibilidad de leer este ebook. 

Image and video hosting by TinyPic

También te puede interesar:

12 divinos comentarios

  1. aunque la historia no aporta nada nuevo al genero paranormal,eso no fue ningun impedimento para que la narracion captara totalmente mi atencion,ya que los dialogos son ironicamente divertidos,los protagonistas interesantes y atractivos y la narracion fue fluida y amena...

    Yo elegi el de En tiempos de Druidas....solo puedo decir: Adictivo eh!

    Un bs

    ResponderEliminar
  2. NO es un género que me llame mucho así que en esta ocasión lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo ya me lei algo de esta autora, ademas la sigo en su blog y facebook por lo que le tengo un aprecio especial y lo que leí me gusto bastante.
    Tengo que seguir con sus sagas, este libro tiene muy buena pinta y a mi también me gusto la portada por eso que dices :) demás los personajes se ven muy bien por lo que cuentas-
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal aunque ahora mismo estoy un poco saturada de lecturas, entre los regalos de navidad y todo.
    Gracias por la reseña guapa, un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Que ganas tengo de leerlo, es uno de os libros de esta autora que más me llama :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Perfecto! me algra te hya gustado tanto, a mi también lo hizo, y también fué el 1º libro que leía de ella ^^ aunque juraría que tu reseña es mas informativa que la que yo hice en su momento jajaja. Un besito y felicidades eres la 1ª en la lista XD yo me esperaré a que colguéis mas para el mío, pero espero que te unas a mas lecturas de mi Club ^^
    PD: Yo tb lo leí en unas horas y me quedé con ganas de mas.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,

    Primero que nada, gracias por una reseña tan completa. Creo que es la primera vez que diseccionan una de mis novelas de esta forma. Me ha asombrado y al mismo tiempo me encantó la forma en que la has llevado.

    Me alegra que dentro de lo común que puede resultar esta sección del género, haya atrapado tu atención.

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola ;) pasaba a avisarte que tienes un premio en el blog.
    http://poramoraloslibros.blogspot.com.ar/2013/01/despues-de-mucho-tiempo-d-premios_8.html

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Suena bien la historia, lo buscare para leerlo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Hola;
    No sé si me animaré a leer este libro porque, por tu reseña, me parece que me dejaría igual que la que yo he leído "almas errantes", un pelín desilusionada. Pero bueno, quizá sí me anime más adelante porque hasta que no lees algo no sabes si te va gustar o no.
    Muy buena reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Una pinta estupenda, y si es paranormal mejor que mejor, a ver si cae en mis manos.
    Besos.

    ResponderEliminar