Anime: HIDAN NO ARIA

By 11:33:00 ,


 Por fin, tras mucho tiempo, os puedo traer otra reseña. Lamento la tardanza, pero últimamente estoy inmersa escribiendo y estudiando y no he tenido tiempo para leer o realizar reseñas. 
Esta vez se trata de una RESEÑA de ANIME


FICHA TÉCNICA


HIDAN NO ARIA/ ARIA THE SCARLET AMMO
Título original:  Hidan no aria
Adaptación de: novela ligera
Autor:  Chūgaku Akamatsu(historia) yKobuichi (arte)
Estudio/año: J.C.Staff, 2011
Capítulos/tomos: 12 + OVA
Licenciado en España: NO
Género: echi, comedia, romántica, acción



JUICIO PERSONAL

RESUMEN                                           

Kinji Tooyama es un estudiante ordinario  de segundo año de la prestigiosa escuela para detectives: la Tokyo Butei High School, cuyo propósito es pasar desapercibido el resto del curso para poder abandonar los estudios como "butei" (nombre que reciben los estudiantes de la escuela anteriormente citada) y acceder entonces a una preparatoria normal. Sin embargo, sus planes se ven truncados cuando un asesino de butei lo convierte en su víctima y Aria, una compañera "Butei" de rango S, lo ayuda a escapar con vida, descubriendo en el transcurso que Kinji no es lo que quiere aparentar y que esconde un gran poder. Es entonces cuando Aria H. Kanzaki decide que solo Kinji puede ser su compañero. Qué hará Kinji ante toda esta situación que solo ve escapar entre sus dedos sus pacíficos y tranquilos días.

PERSONAJES                                     

Kinji Tooyama
Estudiante de 2º año, solo quiere vivir una vida pacífica y tranquila, motivo por el cual su intención era dejar la academia y trasladarse a otra "normal". Posee una habilidad especial llamada "hysteria", no controla la habilidad y tiene a entrar en este estado cuando se excita. Era de rango S cuando entró en la escuela, bajando al E cuando no se presentó a los exámenes finales.  El incidente en el que se vio envuelto su hermano mayor, un butei de alto rango, es el detonante por el que quiere dejar de ser butei. 

Aria H Kanzaki
Estudiante de rango S, acaba de llegar del extranjero. Nunca se le ha escapado un objetivo.  Es una chica con un fuerte temperamento, grita mucho, es muy orgullosa, autosuficiente y no escucha. Además, la paciencia no es una de sus virtudes. Aunque no lo parezca, es bastante tímida. Proviene de una familia noble, de madre japonesa y padre británico. Pertenece a la familia Holmes (la H es de Holmes). 
Llega a la escuela butei buscando un compañero, Kinji, el único, aquel que la ayudará a descubrir más de un secreto y atrapar al verdadero asesino butei, aquel que posee la auténtica verdad.

Shirayuki Hotogi
Está completamente enamorada de Kinji. Es bastante soñadora y tiende a dejar flotar su imaginación. Shirayuki es un choutei, un butei con poderes telequinéticos. Siempre lleva una espada y suele vestir un kimono, ya que es una sacerdotisa. Es descendiente de Miko Hotogi.  Es también una estudiante de rango S, una estudiante de honor.

Riko Mine
Compañera de clase de Kinji y Aria, es el personaje pervertido de la serie por excelencia. A simple vista, es una butei informante de rango A que parece una chica dulce, con sus gestos y su voz melódica, pero este personaje esconde muchas cosas. Tiene un pasado bastante oscuro y su actual objetivo es vencer a Aria, sin importar el cómo. Procede de la familia Lupin y, al igual que Shirayuki, es un choutei.

Reki
Es una francotiradora nata. Cobra algo de protagonismo hacia la mitad de la serie, cuando aparece Durandal. Es un personaje tranquilo y frío, mantiene siempre la calma.

OPINIÓN PERSONAL                        

Hidan no Aria o Aria the scarlett ammo debe su nombre a la protagonista indiscutible del anime.  No hay que irse muy lejos ni indagar demasiado para averiguarlo. Su significado literal sería algo así como: Aria, la munición escarlata. Ya sabemos que Aria es pelirroja y que su arma favorita son dos pistolas que lleva atadas en sus muslos.


El opening de Hidan no Aria me enamoró desde la primera vez que lo vi. El detalle de la bala del principio y del final, junto con la música es lo que más me gusta. Quizás, echo de menos que salgan un poco los demás personajes, se centra mucho en Aria (aunque la verdad ella es la protagonista). Este detalle es suplido en el ending, donde cada protagonista tiene su momento. Aquí también hay balas, cayendo como si fuera lluvia y, por supuesto, también me parece algo muy significativo. Me encanta la música, como en el opening y los tonos oscuros empleados que le dan esa sensación de dramatismo y misterio que tanto me fascina. Desde luego, tanto opening como ending, para mí, son de lo mejor de esta serie.

Hidan no Aria se compone de 12 episodios y un OVA, posterior. Es una comedia romántica echi, pincelada con escenas de acción y ciencia ficción. La animación es bastante buena, aunque la trama cojea bastante, especialmente hacia el final.  La historia empieza con bastante acción, en un primer episodio sublime que hace que quieras saber más y más.

Kinji es un estudiante de la escuela butei,  una escuela que entrena a adolescentes para combatir la delincuencia y les enseña, básicamente, el arte de matar (usan armas y cuchillos y sus vidas están en peligro). Kinji se convierte en la nueva víctima del asesino de butei y durante el inter es salvado por Aria, que decide, en ese momento, que Kinji está destinado a ser el compañero que ella andaba buscando (bueno, al principio le convierte en su esclavo). Kinji, que había planeado dejar la escuela, no está de acuerdo con ella. Para nada, debo añadir, pero Aria es una muchacha muy persistente. Al final Kinji cede y le propone hacer una misión conjunta para comprobar su compatibilidad. Al principio no sale bien, más porque esa es la intención de Kinji. Sin embargo, tras descubrir parte del pasado de Aria cambia de opinión.  Kinji y Aria hacen una buena pareja butei, para qué mentiros. Se complementan muy bien y juntos son invencibles. Después de todo, lo llevan en los genes.

Primero nos encontramos con el asesino de Buteis, el imitador del mismo y luego con Durandal, el secuestrador de chouteis. Por último aparece Vlad, el colofón de la historia.  Las cosas, como es normal, terminan complicándose; aunque más vale que no lo hubiera hecho. Como os comento la historia en principio nos indica que la trama estará llena de acción, misterio y nos introduce varias incógnitas. Todo hasta ahí va estupendamente. Lamentablemente, la trama, atrayente e interesante, decae en picado tras la aparición de Vlad (o sea, el final prácticamente). Lo siento, pero las explicaciones que van dando no terminaron de convencerme. Personalmente, me decepcionó muchísimo porque yo esperaba más, mucho más, teniendo en cuenta como se había ido desarrollando hasta ese momento. No solo es que empeora, sino que se nota que le han dado un final precipitado, sin sentido y estúpido, que nos deja más de una incógnita sin resolver de forma adecuada.  La pelea con Vlad ya fue el ecatombe. Otra cosa no me gustó es la sensación de dividir a Kinji según estuviera en su modo hysteria o no. A fin de cuentas, el modo hysteria es una habilidad, no una enfermedad con la que deba adquirir doble personalidad.

Los personajes son los típicos de una serie echi. Normalillos, nada que destacar particularmente. De hecho, podría comparar los personajes de esta serie con otras en base a sus personalidades, completamente iguales. Eso sí, quiero mencionar a Riko, me gusta ese personaje. Esto no hubiera tenido importancia, siempre y cuando el desarrollo del anime sea espectacular. Lo peor es pensar en lo que podría haber sido y al final no ha sido.

Para mí lo peor de este anime ha sido las altas expectativas que tenía en él, tras ver la primera parte de la animación. Ha sido una verdadera lástima que no se preocuparan un poco más. A pesar de todo, la serie es entretenida y tiene mucha dosis de acción. En suma, Hidan no Aria es de esas series que ves para pasar un buen rato viendo adolescentes enfrentarse a situaciones extremas a través de una excelente animación, sin mayores pretensiones; una de esas series que ves una vez cada cierto tiempo.
Mi pregunta final es: ¿quién mueve los hilos de la EU, la organización criminal causante de todos los desastres acaecidos en la seria?

Ahora voy a hablar ligeramente del OVA. Es un episodio que trata de una excursión/entrenamiento de nuestros querido estudiantes butei. Salen los personajes importantes que ya conocíamos de la clase de Kinji y Aria. Por supuesto, también aparece Shirayuki. La verdad es que pareció algo insulso y lioso. Nada que  resaltar de la misma.

- Lo que más me ha gustado: las escenas de acción.
- Lo que menos: el desarrollo final de la trama

SENTENCIA                                      
Este anime ha iluminado mi semana


CAPÍTULOS

1ª bala: La bambina
2ª bala: Aria la Quadra.
3ª bala: primera misión
4ª bala: asesino butei.
5ª bala: ley butei sección uno.
6ª bala: sacerdotisa hotogi.
7ª bala: ave enjaulada.
8ª bala: durandal.
9ª bala. trampa de miel.
10ª bala: entrenamiento.
11ª bala: inflitración.
12ª bala: Vlad.


PARA LA POSTERIDAD

Opening. Podéis verlo AQUÍ (ningún crédito al respecto es mío)

Episodio 5. Este es el episodio que más me gusta de la serie. 

Algunas de las leyes Butei:
- Un butei nunca asesina.
- Un butei debe cumplir su contrato.
- Un butei nunca abandona a uno de los suyos.
- Un butei cree en sus compañeros y se ayudan entre sí.
- [...]


¿QUIERES SABER MÁS?

La novela ligera que data de 2008 (sitio oficial en japonés aquí) está recopilada en 9 volúmenes y aun no ha terminado. Las novelas también han sido adaptadas al manga en el año 2010 por  Yoshino Koyoka.

También te puede interesar:

2 divinos comentarios

  1. No pinta nada mal, gracias por la entrada!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. mmm que golosa historia, y hace tiempo que no veo un buen anime de estos, a ver si esta semana puedo empezar a verlo. Gracias por el aporte ^^

    ResponderEliminar