DE TÍTULOS Y PORTADAS (I): Obsesión

By 22:13:00


DE TÍTULOS Y PORTADAS, reseñando es una sección original de este blog (no la he visto en ningún otro lado) dedicada a reseñar los títulos y portadas de mis lecturas. ¿Has considerado alguna vez la importancia de un título o de su portada?¿Tiene relación alguna con lo escrito entre sus lomos?

INSTINTOS I. OBSESIÓN

Voy a inaugurar esta sección con un libro que he conocido gracias a Ebook tours. Se trata del primer volumen de una saga conocida como Instintos. Se trata de una novela romántico-paranormal, escrita por Khris W. Álvarez. 

Para los que no lo sepáis, esta sección consiste en reseñar el título y portada de un libro y contar qué me inspiran o qué relación tienen con el escrtio en sí. Bueno, empecemos: 

La portada es preciosa. Me gusta el fondo negro, con las palabras escritas en rojo y blanco. Destacan y me parece en conjunto una preciosidad. La mujer que sale es, sin duda, Beth, nuestra vampira protagonista. Si no recuerdo mal, suele llevar el pelo recogido, pero así le queda muy bien y, desde luego, va vestida de negro. Beth, una auténtica cazadora va con corsés y pantalones de cuero y siempre va armada. Lo qué en verdad quiero destacar de la portada son sus ojos violáceos. Desde luego, es algo en lo que te fijas por su rareza y es una cosa que me parece muy importante en la novela. Todo se reduce a una palabra: phyromiantis.
"Phyromiantis es el término referido a beber de la sangre de un vampiro del sexo opuesto y crear con ello un vínculo de dependencia. La frecuencia de las tomas no puede superar una semana o el cuerpo reacciona volviendo a sus instintos más básicos de alimentación a toda costa."

Signo evidente de que se ha producido este intercambio de sangre es el cambio de color de los ojos de los sudodichos vampiros. Entonces, si el color de ojos de Beth es violeta,... ¿con quién ha intercambiado sangre?

En base a lo anterior, podemos explicar el porqué del título. Cuando una pareja de vampiros sufre del phyromiantis, su sed de sangre es instintiva y obsesiva, hasta el punto de volverse locos si no beben de ella.  Obsesión es el sentimiento que describe las actuaciones que guían especialmente a Therón cuando se refiere a su pareja vampira.

Nuestros protagonistas vivirán en carne esta situación y debo añadir que ambos son dos vampiros muy orgullosos y guerreros que no quieren dar su brazo a torcer, así que imaginaros la de situaciones que nos encontraremos durante el libro. Su relación, os adelanto, es claramente una de deseo-odio.

"El sentimiento más peligroso y al que más temen los vampiros, es aquel conocido como el amor. Ese fue el responsable de su creación pero también de su condena eterna. Aunque, un vampiro, siempre se verá atraído por él. Sus propios instintos le conducen directamente al borde del precipicio."

También te puede interesar:

7 divinos comentarios

  1. No conocia este libro, la portada esta bien pero aun asi me resulta demasiado simple.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco conocía el libro, pero, por lo que has comentado, puede estar bien.
    Aunque la portada no me llama mucho:/

    Un besito:)

    ResponderEliminar
  3. No me llama, pero es que no me atrae mucho lo paranormal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una sección muy interesante, y me encanta cómo has analizado estos aspectos. No conocía la novela, aunque no es de mis géneros favoritos, pero la tendré presente, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que buena sección :)
    Esta buena la portada, hasta ahora no la había visto y le va bien el título pero no lo conozco en realidad.

    ResponderEliminar
  6. la portada si que me llama, ESOS OJOS!!! *u* quedé completamente encantada por sus ojos ^o^

    si su trama es tan buena como su portada...si me animo!! >o<

    besos!!! ^-^

    ResponderEliminar